martes, septiembre 26, 2006

Autobombo II, des-autobombo y desbalance de la semana 10



No este domingo si no el anterior, la Humimadre, que si recibe ‘ese’ periódico, llamó muy alegre a las 10 de la mañana para contar que estábamos ahí en el puritico centro de las news culturales. Me guardó la página completa (porque no es lo mismo guardar el link en interné) y yours truly muy feliz y muy egolatra de que si en la Bienal de Arte Textil se exhiben más de 100 obras de gente de muchos países y ‘el’ periódico publica solo 10 fotos y sale un fragmentito del trabajo que mi parejo artístico y yo hicimos… pues queremos pensar que anda bien la cosa. Porque no conozco al que lo escribió, ni al fotógrafo. Y si mi parejo artístico los conoce, le contestaría a las lenguas viperinas que :P (lero lero)

¡Sí! ¿y?
¡Vaya lío!
¡Los amiguis de mis amiguis son mis amiguis!!


Sin embargo cuando se voltea la página a mi ego le aparece un lunar de potencial cancerígeno con pelos y verrugas… No se sabe de que tamaño, pero es como calidad Cuajinais (calidad es calidad). Por eso es que al lunes siguiente no llegué donde La Gordis a restregarle mi fama, bueno, no solo por el lunar Cuajinais, si no porque también ella es algo ignoranta en esas cosas… y mi función en la vida no es cultivarle el gusto o el discernimiento poético. Me rehúso a que sea mi problema si tiene ambos en las patas. Me pagan para cultivar a mis pupilos que han estado muy felices con lo que les he hecho ir a ver ahí. Así que si no han ido, y hasta ellos que apenas están aprendiendo lo básico lo disfrutan, se sorprenden (qué se yo se pueden andar imaginando que van a ir a ver antes de llegar), y lo entienden sin que yo aclare mucho, pues ojalá que mis multitudinarios lectores también le lleguen (no hay peor intento que aquel que no se hace).

Aparte de todo eso, todo mi lado derecho anda chueco, mi voz tiene ganas de retirarse otra vez de sus aposentos, la Interlocutora me devolvió en el tiempo (entonces aún no estoy curada ni de eso, ni de aquello, ni de lo otro) y seguimos esperando el desenlace de la semana 17.

En ese desbalance (quizás se le puede considerar como un ligero progreso del balance con el lado derecho) tenemos a favor: un encuentro de ojos negros en las escaleras de las news culturales, un par de visitas individuales so pretexto de aclarar dudas que podían esperar al día que es, un correo alevoso y personalizado con información de interés profesional y de actualidad mundial… y lo más gracioso, una respuesta con varios zafis gramaticales que promiscuamente revuelven que le agradezco, con un tienes razón, que me lo recordaste (ignoramos si esta es tú o vos) y un te cuento por venir (inserte aquí algunos corazoncitos imprescindibles con sabor a chocolate con chile picante).


Yo podría responder que pío pío. El cielo se está cayendo.

(Era la frase del pollo en el cuento que me contaba mi abuela, que llevo 8 años tratando de recordar y no lo logro).

Y quisiera que me contaran el cuento unos de esos ojos mientras decido si me siento como una gallina...

Respuesta única -marque con X-
A) Mamá gallina
o
B) LA gallina .

lunes, septiembre 11, 2006

Autobombo



La pongo aquí para que vayan a darse una vueltica los que puedan (si no tienen impedimento geográfico), el día de la inauguración -que es mañana- o en el transcurso del mes (está hasta el 11 de octubre). Es una selección de trabajos de mucha gente de todo lado, incluyendo un trabajo que yours truly hizo con un colega (bajo el supuesto de que quien suscribe es tan solo un personaje de ficción se omiten nombres de los reales que usamos allá donde se respira). Más información
aquí o aquí.






pd: si le hacen click a la imagen se agranda y todo lo que es diminuto tiene sentido.

viernes, septiembre 08, 2006

Muda des-celebración





Ella-La Maestra, que no sabe nada, pero que losabetodoya (aunque ella no es como una que quieresaberlotodoya, solamente que sin querer queriendo lo sabe), me ajusta la postura y dice que el primer paso es saber que una está somatizando. El segundo es investigar de donde viene ese pensamiento que enferma, y concluir si el pensamiento es de una… o si lo compramos baratico en una reventa. Explica que si la garganta dice que se siente enferma y nos quita la voz hay algo que se relaciona con esa zona del cuerpo donde es tan importante la comunicación (evidentemente).

Por último, cuando yo pregunto porqué ahora odio los Marichyasanas A y C cuando antes los podía hacer tranquila, y porqué cuando hago Marichiasana A con la pierna derecha me agarro todo
perosientoquesemecortalarespiraciónyquemevoyasoltar
y
quetodoescomounaflorquesedesamarraantesdetiempo,
ríe y contesta:

-Revise su papá interno.

(Marichyasana A, la cabeza debería llegar hasta la rodilla o el piso
y el pie debería quedar totalmente flexionado)


Estoy somatizando en la garganta porque hay algo que no puedo decir.

Extraño lo que nunca me enseñó y que tengo que aprender sola: La valentía y la voluntad para sacar cosas adelante sin miedo. Físicamente está todo listo para que yo lo haga sin ayuda de ella-La Maestra o de ella- La Pared, pero me sigue ganando el miedo cuando trato de hacerlo:

(Sirsasana es con las dos piernas estiradas
... yo-miedo, lo hago si me sostiene algo)

Esta semana hace un año que ya no está. Esta semana hace un año, que luego de aguantar mudos esfuerzos, llegó una noche en la que ya no se podía más y se alzó una mano valiente que dijo en voz alta que ya ni un día más.

Pero allá donde respiramos nosotras tres, por nada del mundo se puede hablar de eso. Por nada del mundo se vale que yo des-celebre que ha sido un año más limpio que otros que se fueron con una llorada silenciosa, o que les pida que por favor me digan qué tan distinto sienten todo ahora (dicen que a eso le llaman invasión de la privacidá).

'Por nada del mundo' se vale que yo diga descaradamente que ahora la vida es muy alegre y que ha llegado gente nueva y que son muy necesarios y que hacía mucha falta que llegaran y que solo así podían llegar. 'Por nada del mundo' (porque allá en el mundo no falta quien diga que eso ‘no es correcto’) se vale que yo haga para ustedes tres uno de esos queques de zanahoria muy exitosos y des-celebre un no-cumpleaños diciéndoles que

muchas gracias por llegar.

Por eso mi voz que ese día fue LA voz, ahora enmudece y no sale y no dice nada… Yo enmudezco físicamente cuando la famila enmudece. A algunos les toca ser la cabeza, a otros les toca ser los ojos, a mí me tocó ser la voz.

Esta semana que des-celebro una mano alzada y una voz en alto, lo que tal vez si me hace falta es tu solidaridad y todos tus ofrecimientos de comprensión y paciencia … pero debe ser porque se me olvida que todo estaba hecho de boronas. Y esas se las comieron las hormigas. A una voz valiente le podés decir que es 100% pasiva cuando no te sabés toda la historia. Y al cabo de un tiempo también hay cucarachas haciendo fiesta con tus heridas.

Como allá donde respiramos no se los puedo decir; o no hallo como o siento que ni el espacio existe, y entonces tengo fiebre y me quedo sin voz, vine a decirlo aquí:

No me hace falta (ni un poquito NADA).

Y al menos en silencio y en chiquito lo des-celebro.





viernes, septiembre 01, 2006

Selección única


Si ponemos ojos de vaca camino al matadero… ¡muuuuu!!!

Si no podemos sostener una mirada de ojos negros (muy negros) que hablan de brillo y color con fotitos y todo…

Si sentimos ponernos de colores cuando desde una camisa roja, le preguntan a una blusa roja que si le gusta el rojo; y pensamos “ejemmm, ¿pues qué le parece? ¡si hoy hasta por dentro ES rojo!!!” Mientras que allá donde respiramos lo que se escucha es una voz que dice "pues sí, mire y saque sus conclusiones ;)" seguida de muchas risas…

Si de momento suspendimos el uso de tacones, para equilibrar alturas (because size does matter) y dejar las cosas al natural...

Si nos urge que llegue ella del Norte… porque nos ha pedido ayuda a ver si conocemos a alguien DEL canal para que le ayudemos a conseguir EL video con el programa de ESE día…

Si nos dieron una tarjeta personal que lo dice TODO…

Si el solícito rival se dio cuenta que su estrategia no funciona bien, por mucho que nos hable de vos, porque a él no le hace falta tomar barcos ni aviones...

Si nos urge poder brincar la etapa en la que somos el personaje que ejerce ‘EL’ poder…

Si nos anuncia una visita personalizada con todos los colores y los brillos...

Si su intención es no detenerse hasta que nos vea con uno de ESOS puesto en el cuello o los brazos (o ambos... o donde se nos ocurra)…

Si (es oficial) la Interlocutora dice -desde esta mañana- que yo no estoy alucinando ni imaginándome cosas que no existen.

¿Acaso quiere todo eso decir que alguna de estas cosas es posible???

a. Yours truly is in deep shit (muy pero muy muy deep).
b. Regresamos a la pubertad (o sea, yours truly is in deep shit).
c. Nos están utilizando como parte de un estudio de mercado más amplio (o sea, yours truly is in deep shit).
d. No lo soportamos, es un abominable, y es una manera absurda y bizarra de enviarle una notificación no verbal para que no se acerque (o sea, once again, yours truly is in deep shit).
e. Urge sincronizar la salida del bote de remos desde cada orilla para cruzarnos en el camino y decidir (entonces, en ese momento de coincidencia, yours truly… would be in deep shit).
f. Otros (que probablemente también involucran a yours truly y deep shit). De seleccionar este por favor especifique.
g. NS/NR