sábado, diciembre 17, 2005

La primera señal

"El fuego tuvo un impacto brutal. Cambió para siempre las sociedades humanas. Cambió la alimentación, cambió el modo de protegerse del frío, cambió el modo de comunicarse entre los miembros del grupo, cambió la demografía... Lo cambió todo. Elemento crucial para el desarrollo de la inteligencia de los seres humanos. Progreso fundamental que permitió otros progresos… que a su vez abrieron la vía a otros progresos. Punto de origen de una reacción en cadena que ha llevado hasta nosotros."

¿Y el humo??? … Fiel y democrático compañero. De Llamita y de Hoguera.



Irritante e incómodo, humo en tus ojos cuando el fuego se apaga. Al humo, como al fuego, hay que saber manejarlo.


Le había dicho: ‘Tal vez dejaste de escribir porque dejó de gustarte tu vida’. Si fue así, ahí comenzóse el acabóse.

Con la vista todavía ardida y llorosa, se restregó y luego de muuucho pensarlo contestó:
‘Pues entonces, vuelvo a escribir.’

8 comentarios:

Solentiname dijo...

Bienvenida!

maya dijo...

Bienvenida!... Me estaré dando vueltas x aca!

Ana dijo...

Al humo y al fuego, como la mayoría de cosas en la vida, hay que saber como manejarlas.
Saludos!!

Jaqui dijo...

Bonita introducción. Siempre detrás de los grandes proyectos destaca el más visible, en este caso el fuego, que le ha quitado protagonismo al humo. Saludos!

Madio dijo...

Vaya... que tuanis que el primer post sea profundo!! Bienvenida!!

Humo en tus ojos dijo...

Sole y Maya: Gracias!
Ana: El asunto es mantener la cordura y no complicarse tanto! Uff q trabajo! Por eso hice el blog!
Jaqui: Digamos q el humo viene siendo un efecto incómodo e inevitable del fuego (te pone a toser, irrita), que es mucho más protagónico, purificador, destructivo y/o revelador.
Cianuro: Si salió profundo y te llegó pues fantástico. Por si las moscas te aviso que a futuro no pretendo iluminar ni encandilar ni quemar a 'nadien' con mis filosofías piromaniacas

Sardina albina dijo...

Diferencia fundamental entre ser neurotico y ser espontaneo: un neurotico reserva el espacio en el blog desde agosto 2005, jura y promete aprender como hacerlo, baja cursos de como escribir en html, trata de hacer su pagina web para ponerlo de referencia y al final no hace nada. Una mujer espontanea se decide hacerlo de un dia a otro y ZAZ! ahi aparece. Me siento vieja y aburrida...

jaguar del Platanar dijo...

Estoy de acuerdo con Ana: es bonito ver la fogata, no estar en ella...
Para el humo lo mismo, me encanta ver las figuras que forma y como sube libre, pero no me gusta que entre a mi cuerpo o al de los que quiero.