sábado, diciembre 30, 2006

De cabeza y todo bajo control



La prolongada ausencia de señales de humo se debe a causas… inexplicables… que tienen que ver con una súbita y poderosa alergia a encender la computadora y cumplir con cualquier tarea cibernética relacionada con el trabajo, los pupilos, los amigos lejanos y otras situaciones provenzales. Y en alguna medida (debo confesarlo) a que parte del tiempo que solía usar por acá, ahora se lo regalo por pedacitos al Inge. Estoy en otro lugar mental y aun está todo a medio organizar.


Hace un año empecé a venir por aquí, cuando aquel mundo que tenía, que se creía bonito y que tal vez era un poco monstruo, se había vuelto de cabeza sin darme un solo aviso explícito para prepararme. Vine para sacudirme de una frase espantosa que no podía dejar que se hiciera verdad. Comencé a ir donde algunos y de ustedes me robé las primeras chispitas o los primeros impulsos. Tal como me lo dije a mí misma la primera vez que vine, el fuego cambió el mundo para siempre. La primera señal de humo cambió mi mundo y me regaló, entre todos los espejos que he visto, a varios personajes maravillosos que se volvieron tan imprescindibles como el mismo fuego que alimenta este espacio.

Ahora, de todas las situaciones y pensamientos memorables, dignos –según yo- de pasar por aquí, debo rescatar con un gran orgullo el que finalmente, luego de dos años y medio de estar diciéndome a mí misma que este año cuando termine el año de fijo ya lo logro yo solita, hice posible la situación de estar de cabeza sin perder el control de la situación…




Que quizás a otros les tomaba menos tiempo y menos esfuerzo y menos sustos y ninguna ansiedad, y que no es la gran cosa y que no es para tanto, todo eso lo sé… pero lo que es a mí y a todo mi mundo, nos ha costado tanto mantener el control; dejar de lado el miedo y las temblorinas cuando estamos ahí con la cabeza en el suelo, las patas arriba y el mundo al revés, que es toda una proeza que justo en el mes en que ella-La Maestra se dio vacaciones y dejó de sostenerme haya aprendido yo solita (¡yo solita!) a permanecer ahí durante 6 respiraciones y a bajar tratando de parecer más una pluma que un sapo que se revienta la panza.

El 2007 empieza con muchas cosas vueltas de cabeza, hay desorden, no porque hayan cosas malas, si no porque la novedad nos vuelve la vida al revés y eso da un susto muy emocionante…

Además, aquí hay una que ya aprendió a acatar los códigos cuando caminando por las calles del mundo se encuentre con uno de estos





4 comentarios:

Ana dijo...

Eso es lo que más cuesta: aceptar que todo está de cabeza y aún así podemos manejarlo.
Ese mundo de cabeza no cae nada mal, sólo seguir respirando...
Un abrazo!

Floriella dijo...

Pues es excelente saber que tu ausencia de las teclas se deba a motivos tan ricos y divertidos...
Eso que llamás susto emocionante, otros lo llaman 'vértigo de muerte' y otros 'La Náusea' (todo en su connotación positiva, claro está) y es de las mejores cosas que se pueden sentir. Bien por vos Humis.
Te deseo mucho de todas esas cosas tan emocionantes que nos llenan de pasión la vida para que este 2007 que se aproxima sea toda una genial aventura. ¡Un abrazo!

maya dijo...

Humo... FELIZ AÑO NUEVO! La verdad... esos cambios que nos ponen el mundo de cabeza, a veces son de lo mejor que nos puede pasar...
Un abrazo y lo mejor para esta año...

Sirena dijo...

¡No me habías dicho que ya podías de cabeza!!!!! Ahora me voy a ver aún peor haciendo yoga con ustedes... buhhhhh pero me alegro mucho... por todo, ya sabés.