martes, abril 03, 2007

De mis 6 rarezas




Esta tarea ha sido bien rara… comenzando porque no sé si será una rareza, una certeza o un completo desatino pensar que mis hábitos que califican como raros están en los confines del comportamiento obsesivo, controlador o sado masoquista. Finalmente concluyo que yo debo ser un primate hembra bien raro (así para irnos acostumbrando a la terminología de la incubadora) que no puede solamente pensar en 6 cosas raras sin pasar por preguntarse primero en la naturaleza de su rareza (que no es la misma que la rareza del otro).

Ahí van:

1. Odio jarochamente las bolas de pelusa que se hacen cuando por varios días la casa pasa sin barrer… considerando que hay un lindo gatito, pueden llegar a ser gigantes; pero me encanta ver como el viento juega con ellas y con la escoba tratando de capturarlas.

2. Tengo esta “habilidad” para procastinar lo que más quiero hacer… al punto de quedarme, con bastante frecuencia, sin tiempo para hacerlo…

3. Igual que la Sirena que me dejó esta tarea, poseo una rareza psicomotora… me paro de cabeza sola y sin ayuda, me agarro los dedos de los pies sin doblar las rodillas, puedo tornear un cilindro de barro de 50 cm, puedo hacerle una vajilla a mi casa (o a la suya si se le ofrece), no sé chiflar, silbar o emitir sonidos no palabrosos con mi aparato fonador; pero lo grave es que tampoco se atajar. El índice de atajos exitosos debe ser como de 0,5 por cada 10 lanzamientos hacia mí. Eso explica porqué solía ser la penúltima en ser escogida para los equipos de kidball de la escuela… y porqué si me ofrecen tirarme unas llaves, yo camino hasta donde están o las dejo caer y luego me acerco a juntarlas.
Quizás también explica porqué me cuesta tanto tomar un atajo (como aquel entre mi hogar y el de mi madre) para llegar de A a B si en la trayectoria hay conflictos psicológicos mayores o menores. Dudas y comentarios de esta rareza por favor para mi amiga Tiroloco que siempre ha estado ahí para burlarse de mi incapacidad atajil (y yo de su poca flexibilidad). Sé que por ahí debe haber un miedo a que la cosa por atajar me caiga encima y me aplaste.


4. En mi casa hay platos, tazas, cubiertos, ollas. No me gusta estandarizar las formas más allá del 6. En esta casa vive la diversidad (al menos la de ese tipo). Explico: hay 6 cubiertos, 6 tenedores, 6 cucharas, 4 cucharitas (dos se perdieron antes de la mudanza), 6 portavasos, hay 6 vasos iguales de forma, pero organizados en subconjuntos de 2 con el mismo color (o sea el conjunto vasos tiene 3 subconjuntos); hay como 20 tazas, pero solo hay un subconjunto de 4 tazas iguales-iguales (son las más feas y las que menos se usan), y un subconjunto de 4 tazas iguales de forma y colores pero de diferente ‘estampao’. Las demás tazas pertenecen al subconjunto de las tazas singulares; no al de la estandarización maquinizada de la forma.

5. Esta, yo misma la clasifico como común (Rareza de vida cotidiana): Todo el cuarto puede estar desordenado y sucio, todo el día, pero, si me voy a acostar necesito A- eliminar las bolas de pelusa grandes y B- Tender la cama. Cualquiera de las dos tareas pendientes me puede atacar mientras duermo si no hago nada.

6. Desde entonces… (parte de la rareza es no ubicar aquí, aquel entonces cuando me negaba a aceptar lo raro que es este sentimiento)… me producen sospecha (y las conozco) las personas que no tiene algún objeto-adorno personal en su oficina. Pero me dan PÁNICO las personas que no cuelgan nada en las paredes de su casa o de su habitación (horror de horrores, espanto de espantos, huya lo antes posible si conoce un mono de estos, son sociópatas en potencia). Nosotros los primates sapiens sapiens tenemos un instinto estético, por muy primitivo y básico que sea, con él comenzamos a pintar las cuevas. Prefiero un polo con una Mona Lisa colgada en la pared a un maniático que piensa que colgar cosas es polo. No tener nada que comunicar con los objetos me parece sintomático: O no hay nada que decir, y en tal caso ¿qué clase de primate niega la estética de su espacio?, o lo que hay que decir es demasiado (así demassssssssiao) horripitufante como para hacerlo público.

13 comentarios:

Unknown dijo...

No ha'bia pensando en ese an'alisis sobre guindar o no guindar nada en la paredes.

Interesante....me lleva a la reflexion. Que bueno que en mis paredes mas bien falta campo para guindar!

Denise dijo...

Querida Humito.

Tus rarezas me parecen adorables, de verdad que sí.

La de procastinar (me encanta la palabra, por cierto, como "putativo" y "sucedáneo" :-) las uso cada vez que puedo... esa es una buena rareza!) la comparto, es más, te diría que no hago nada and yet... no tengo tiempo!

Yo atajo según el día. Buenísimo lo del atajo de A a B, jijiji...

La variedad de tu casa es hermosa. Muy colorida :-)

Yo tampoco puedo dormir sin tender la cama, me estorban las cobijas si lo intento, o llego al extremo de tener pesadillas. Me pasa si dejo puertas de armarios o cajones abiertos, también.

Y la última es genial. Solo una artista plástica podría haberlo dicho tan elocuentemente. Las paredes blancas sin absolutamente nada dan miedo... o ganas de rayarlas!

Besos!

Anónimo dijo...

despues de leer esto, yo entonces me declaro sociopata en potencia. ahi donde vivo todavia esta en revestimiendo, o sea las paredes son completamente blancas, al igual que el piso y el cielo raso. lo peor de todo es que me encanta asi!

pero bueno, no es mi casa, tal vez cuando tenga una casa propia la historia sea diferente...

Sirena dijo...

Perdonen que me meta pero Francisco ¡para eso inventaron el maskin tape!

Ahora sí, a lo mío... Humito... pues bueno, se agradece que no tardaras seis meses haciendo la tarea como la última vez (jijiji). Y tus rarezas están tan complicadas, o sea, tan analizadas que no me llevo ninguna aún, hasta que las pueda leer con calma...

:: Cianuro :: dijo...

jajaja... me identifico con la 3 y la 4... pero en fin.. ante todo me parece que tus rarezas son de lo mas inofensivo y divertido de la vida. Lo de las paredes me parece que se me va a contagiar, y que yo tambien desconfiare en los sociopatas en potencia que no ponen nada en sus paredes (bueno.. podrian tener fotos y recortes de periodicos acerca de asesinatos en serie, pero eso es otro cuento..)

Franklin dijo...

La listica no solo resulto interesantisima y enriquecedora, como divertida. Me siento tentado a prender un cigarro y pensar en mis 6 rarezas, pero temo que saldran mucho mas.

Me identifico en cuerpo y alma con el punto 2 y del 6 que jamas lo habia pensado, no me olvidare nunca. Es mas, voy a tener que vivir de ahora en adelante, preguntandome el por que de las blancas paredes, cada vez que me tope con una.

Salud,

franklingc.blogspot.com

Murasaki dijo...

La #2 es parte de mis "rarezas" también...Y lo de tender la cama! Mi hermano se divertía conmigo llegando a desacomodarme la cama justo a la hora de dormir, sólo para ver mi berrinche fúrico.

Y nunca me había puesto a pensar en lo que dices en el #6, pero es una gran verdad! Afortunadamente, todavía no me he topado un maniético de esos

Saludos!

Jaqui dijo...

Compartimos la 5. Y es que aunque parezca ilógico hacer la cama antes de acostarse, no podría dormir si está desordenada :S

Humo en tus ojos dijo...

Mariela: Esperate a conocer a los bichos no colgadores.

Denise: Gracias :D Cuando vengás tenges que hacer en la agenda un campo para venir con el querio!

Francisco: La casa no tiene que ser propia para tener algun elemento visualq ue comunique algo tuyo

Sirena: Bueno es que esta estaba más fácil ;) además no me podés hacer negar que valieron la pena los 6 meses incubando la tarea

Cianuro: desconfía desconfía, los no colgadores son feos feos feos

Franklin: Avisá cuando las tengas listas!

Murasaki: Espero que no te lo topes nunca, son espantosos! (y no tienden la cama antes de dormir!!!)

Jaqui: verdad que sí? tan rico que se siente levantar las cobijas planitas antes de meterse adentro!!!

Y OJO que yo no dije que las paredes sean blancas. Dije vacías!

Sardina albina dijo...

Estimada Doña Humo:

A nombre de la Asociación de No-colgadores de artículos decorativos no-sociópatas, quisiera solicitarle que aclare que hay mucha gente que no cuelga cosas en las paredes porque es demasiado vagabunda para tomarse el tiempo de ir a enmarcar sus lindos cuadros o poner clavos en las paredes.

Atentamente,

Sardina Albina
Presidenta
ASOVANOSO
Asociación de Vagabundas No-Sociopatas

Humo en tus ojos dijo...

Estimable sardina:
Está más que claro que ud es una creatura incapaz de provocar el pánico del que hablo.
Puede deshacer su asociación. Su oficina y su casa tenga o no cosas colgando de las paredes están llenos de tilicihes (incluyendo los ratones que le lleva su gata). No adolece ud de decoración y algún nivel de expresión artística.

analu dijo...

Que chiva una vajilla hecha :)

Franklin dijo...

un aplauso a la señora Sardina y a la respuesta pronta de doña Humo

Salud