jueves, marzo 09, 2006

Serpiente Humo muda su tercera piel

Dermis, ropa y arquitectura. Ha llegado la hora de mutar.

400m Sur, 10m Este. Oportunamente diré cual es el punto de referencia, un ícono de la globalización que hasta un bebé reconoce.

Tengo por delante la tareita de poner mis 4 tiliches en cajitas en las próximas 36 horas. Como dijo Sirena, llevarme solo lo que quiero, y no mudarme con polvo porque sería muy mal comienzo. Y encima me pongo a bloggear!!! Jejeje… nadie dice que le estoy huyendo al trabajín.

Digamos que por un rato me lo merezco. El martes por la noche la ciudad se me hizo más chica de lo que ya es, con una Sirena cantora como testigo (¡por segunda vez mujer!). Ninguna sorpresa, quizás solo algo indigesto el tema… try to guess… again… the subject shall not be named… Shall not be remembered… Shall not be tought. Todo en voz pasiva por favor. Por mandato de mi voz activa.

Además ayer La Provence estuvo juerte y poderosa. Estas ocurrencias del Día Internacional de la Mujer terminan afectando el trabajo y la agenda de una Mujer atropelladamente (mujer que vengo a ser yo). Es un caso terrible en el que no me le puedo meter al Tren, ni si quiera puedo berrear con un mínimo de decoro porque es políticamente incorrecto que diga cualquier cosa del Tren. De la crema y nata que retrasó mi almuercito con las yayas (mis tías postizas y provenzales). Pero bueno, supongamos que yo me lo busqué, ahí trabajo, y ahora me aguanto como las machas (así sepan uds. que soy una gran llorona).

El Buen Hermano Pablo se asoma a mi oficina y me dice con cara de susto:
-Humo alístese, que ahí viene la Equilibrada Genérica con el Gran Jefe.
-¿QUÉ CÓMOOOOOO????
-Sí, ahí vienen….
-Di, pero si a mí nadie me dijo nada. Y esta señora haciendo estos inventos a estas horas… con el ensayo de danza de por medio… si ella con costos y me pidió permiso me imagino que traerá algo preparado… Porque aquí no hay comida, no hay galletitas, no hay ni un vaso con agua para ofrecerles… ¿O yo debí asumir que telepáticamente ella me estaba enviando una orden para servìrselas en bandeja de plata????

… Como todo es posible… eso último también es posible…

Cuando el Serafín se dio cuenta no hallaba donde meterse de la pena … y yo digo ¿cuál pena? ¿pena porque otra gente no comunica nada????? Don Gui también se dio cuenta y no pudo más que hacer su acto de aparición… y luego su acto de escapismo porque también tenía ensayo. Don Buenoparanada ya se había ido a almorzar a su casa y se ahorró la saliva y la molestia. Entonces, el comité de bienvenida estaba compuesto por yours trully tratando de poner cara de persona equilibrada y formal.

El Gran Jefe se acerca, baja desde sus alturas:
-¿Cómo me le va? ¡Un gusto verla! ¡Muchas felicidades en su día!
La más despistada, no sé a qué se refiere… las pinturas son de otro mae, yo solo accedí a la solicitud (antojadiza, de la Equilibrada Genérica) de colgárselas, y en automático le contesto:
-Igualmente… -¡MIERDA! qué pelada… Humo se sonroja, metimos las paticas y mientras la Equilibrada Genérica mira socarrona de pies a cabeza, pero Humo piensa… di sí, total que todos estamos aquí por alguna mujer, y si la cosa ha ido cambiando es por trabajo de ambos géneros. Trato de arreglar la torta- … ejem… un gusto tenerle por acá… ¡debería visitar más a menudo!

Desde el año pasado le agarré tirria a la fecha, o mejor dicho a como la institución provenzal se la toma, aquella vez con aquel famoso afiche mal ilustrado con el dibujito de Van Gogh… que no solo era ilustrar a la mujer con los ojos de un hombre… si no ilustrarla con los de un hombre decimonónico… uno que tenía un expediente clínico que dejó claro para la historia que el tipo era un loco esquizofrénico (con mucho talento eso sí).

Eso es solo un botoncito de jlor. En la ocurrente Provence puede pasar de todo. Ocurre que yo participo con mi libertad de cátedra. Ocurre que yo por la mañana le inyectaba la suspicacia a mis estudiantes, los alertaba contra este pancismo colectivo que todo lo celebra y donde cualquier pretexto es bienvenido para fanfarronear a conveniencia. Arte de por medio, con todas las poses smartypants que dejan a pie a la mayoría. Justo en un momento en que se debería ir incluyendo a más gente.

Ocurre que el gran Jefe se pone a conversar más conmigo… ocurre que no tiene ni idea de cual es el departamento exacto en el que trabajo y lo confunde todo a pesar de que me ha visto y saludado varias veces, yo debo aclararle, no, ahí no –y reprimo el ‘ahí no… pero justo ahí es donde quiero que me trasladen, ¿me ayuda?’- uffff no tiene ni idea de qué hago a pesar de que fui yo la que anduvo jodiendo por todo lado con el famoso Homenaje al Muerto (¿no les digo, yo que ni lo conocí y el Muerto se la ha pasado jalándome las patas desde que llegué a suplantarle??) , al cual todos llegaron a jugar de importantes y solemnes compañeros… y yo invisible del otro lado del espejo… carajo! Y ocurre que este año el Gran Jefe quiere, dado que lo recibimos con los brazos abiertos y los vasos vacíos… y aunque yo debiera celebrar la llegada de la equidad al mundo (cuando menos el anuncio comercial), no dejo de levantar la ceja antes de comenzar a creérmelo, porque aunque él quiere ahora, para un día y una hora específicos, ocurre que yo no le puedo contestar con una pregunta amable, porque sería agresiva y malcriada como tantas veces han dicho de mi los personajes importantes. Esta es la pregunta fetal -nonata-:

-Ok don Gran Jefe, señor Todopoderoso, cuando usted diga y con mucho gusto le complacemos en el Azul Espacio, pero entonces, con doña Byeza de testigo, juguemos a la equidad: su capricho concedido, con todo y querubines provenzales amenizándole con 3 piezas en el arpa. Pero a cambio, 3 veces al semestre, cuando yo diga y coordine en mi agenda, se harán realidad 3 antojos y ud que tiene el poder, igual que ahora, me va a dar presupuesto para ejecutarlo todo con decoro y dignidad. ¿Jugamos en el bosque mientras el lobo no está? ¿O el bosque de las artes sigue siendo trapito de dominguear para cuando llega el lobito?

¡Seeeeeeeeeeehh!… Feliz Día de la Mujer, felicidades a ti Humo… Aunque ya sabemos que al rato y te iría mejor, si no solo fueras esta mujer, sino que fueras una mujer Bruja. Y con escoba.

Me retiro sin más quejas. He de hacer que este fin de semana, sin falsos esfuerzos, mi felicidad sea la mutación. Ya volveré para hablar de mi nueva piel, las nuevas puertas y de la nueva administración para su excelente funcionamiento.

17 comentarios:

Floriella dijo...

Suerte con la mudanza y muchos éxitos en tu nuevo rincón detrás del espejo!

Jaqui dijo...

Dura odisea con el gran jefe. Parecen días muy movidos para vos. Tenías que ser mujer :)....sip y yo yambién ...

Suerte en la nueva chimenea ;)

Jules dijo...

hojitas de ruda virtuales. Barra bien antes de mudarse, y saca las ánimas.

felicidades

Sardina albina dijo...

Uy sí, limpie bien, porque uno nunca vuelve a limpiar con tanto detalle como cuando se mudó, así que mejor hacerlo bien de buenas a primeras :P

Humo en tus ojos dijo...

Sí, sí... viejas brujas... ya voy a comprarme la escoba y los implementos
¿algún otro conjuro que hacer para alejar los malos espíritus y los grandes jefes majaderos???

Edmundo Dantés dijo...

Como siempre un gusto leerte. Tu sentido del humor lo deja a uno con una gran sonrisa. Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno amiga, me alegro de que estes hechando humo en hoguera nueva, es la m mas complicada eso de las mudanzas, pero suele ser satisfactorio el asentarse en nido nuevo.
Respecto a dios, debo confesar que no creo en su existencia, yo hijo de la iglesia catolica, bautizado, confirmado y casado, tres sacramentos de 5, rezador contumas en mis años de infancia, participante de encuentros juveniles, siglos ha, etc etc etc, debo confesarme ateo irredento.
Podriamos enfrascarnos en sesudas reflexiones sobre tan divino personaje, sobre como es , que hace, o no, donde nació, quien lo inventó, como influye en mi vida, que formas y actitudes ha asumido a lo largo de la historia humana, pero al final quedamos con la terrible idea de que todo depende de un acto de fe, que yo no estoy dispuesto a realizar.
Entonces si las dudas se refieren a lo que sucede, a por que sucede, a como sucede y al final no tenemos una respuesta satisfactoria y creamos a dios para que nos lo explique y construimos a su alrededor toda una infraextructura y una burocracia y matamos y morimos por ella, ya no por dios, y el animal humano sigue en su alucinante carrera hacia la autodestruccion, y dios sigue sin aparecer, ni aparacera.
Dios sirve para hacer muletillas, " hay dios mio", "por dios", "gracias a dios", o para hacer algo mas practico, despedirse: Adios.
Estamos humeando.

Sardina albina dijo...

Para los grandes jefes necios un conjuro buenísimo: ¡un tarro de Baygón gigantezco! ¡Pssssssssttttt! ¡Pssssssssttt! Listo.

Sirena dijo...

¡Tengo el vino para el bautizo!!!! Pero bueno, el viernes salgo de nuevo así que... bueno, igual, te deseo mucha suerte en tu nueva casa. Y lo del mundo chiquitico, pues contra eso no hay nada pero que se jodan ellos!

Ana dijo...

Ya quiero saber de la nueva piel, que sin duda será mejor, más brillante y con más vida, y puede que adornada de lentejuelas y tiritas... para que combine ;)

Sirena dijo...

Humo, estoy sin teléfono... ¿nos hablamos por mail? No sé si ahora tenés... buhhhhhhhhhh

Humo en tus ojos dijo...

Dantés: Chas gracias... menos mal todavía se me lee la gracia!

Satanás: Sigue mi duda metódica, ¿entonces vos en qué crees???

Madame Sardini: ¿tenés idea de cuan políticamente incorrecto sería que yo baygoneara al Gran Jefe??? Lo veo ahora en la tardecita... no sé si me dejaría: Hola don Gran Jefe, me permite unos segunditos para darle una baygoneadita???? ...jijiji

Sirena: Bautizo bautizo!!!! Ya hicimos el primero el sábado! COn vaso roto y todo! Queremos muchos más! Yo invento las excusas!!!

Ana: Tenés que ver mi jardín de manzanas! Está biufituloso!! :):):)

Ana dijo...

Acaso el jardín de manzanas tiene algo que ver con unas manos?? Digo, se me ocurrió!!

Denise dijo...

jajaj. No pasaba por aquí hace unos cuantos días y me alegraste la mañana, un abrazo :-D

Solentiname dijo...

llego tarde pero me imagino que 400al este y 10 al sur ya estarás acomodada. Bienvenida al barrio.

Jules dijo...

ack, no tengo tu email, asi que aviso por este lado que no puedo llegar hoy a la reunión de tejido.

la semana esta de locos.

abrazo!

Sirena dijo...

Bueno ya!!!!!! Te mudaste... contanos algo más... algo así como si Pinky está contenta... (una idea para empezar)