viernes, septiembre 08, 2006

Muda des-celebración





Ella-La Maestra, que no sabe nada, pero que losabetodoya (aunque ella no es como una que quieresaberlotodoya, solamente que sin querer queriendo lo sabe), me ajusta la postura y dice que el primer paso es saber que una está somatizando. El segundo es investigar de donde viene ese pensamiento que enferma, y concluir si el pensamiento es de una… o si lo compramos baratico en una reventa. Explica que si la garganta dice que se siente enferma y nos quita la voz hay algo que se relaciona con esa zona del cuerpo donde es tan importante la comunicación (evidentemente).

Por último, cuando yo pregunto porqué ahora odio los Marichyasanas A y C cuando antes los podía hacer tranquila, y porqué cuando hago Marichiasana A con la pierna derecha me agarro todo
perosientoquesemecortalarespiraciónyquemevoyasoltar
y
quetodoescomounaflorquesedesamarraantesdetiempo,
ríe y contesta:

-Revise su papá interno.

(Marichyasana A, la cabeza debería llegar hasta la rodilla o el piso
y el pie debería quedar totalmente flexionado)


Estoy somatizando en la garganta porque hay algo que no puedo decir.

Extraño lo que nunca me enseñó y que tengo que aprender sola: La valentía y la voluntad para sacar cosas adelante sin miedo. Físicamente está todo listo para que yo lo haga sin ayuda de ella-La Maestra o de ella- La Pared, pero me sigue ganando el miedo cuando trato de hacerlo:

(Sirsasana es con las dos piernas estiradas
... yo-miedo, lo hago si me sostiene algo)

Esta semana hace un año que ya no está. Esta semana hace un año, que luego de aguantar mudos esfuerzos, llegó una noche en la que ya no se podía más y se alzó una mano valiente que dijo en voz alta que ya ni un día más.

Pero allá donde respiramos nosotras tres, por nada del mundo se puede hablar de eso. Por nada del mundo se vale que yo des-celebre que ha sido un año más limpio que otros que se fueron con una llorada silenciosa, o que les pida que por favor me digan qué tan distinto sienten todo ahora (dicen que a eso le llaman invasión de la privacidá).

'Por nada del mundo' se vale que yo diga descaradamente que ahora la vida es muy alegre y que ha llegado gente nueva y que son muy necesarios y que hacía mucha falta que llegaran y que solo así podían llegar. 'Por nada del mundo' (porque allá en el mundo no falta quien diga que eso ‘no es correcto’) se vale que yo haga para ustedes tres uno de esos queques de zanahoria muy exitosos y des-celebre un no-cumpleaños diciéndoles que

muchas gracias por llegar.

Por eso mi voz que ese día fue LA voz, ahora enmudece y no sale y no dice nada… Yo enmudezco físicamente cuando la famila enmudece. A algunos les toca ser la cabeza, a otros les toca ser los ojos, a mí me tocó ser la voz.

Esta semana que des-celebro una mano alzada y una voz en alto, lo que tal vez si me hace falta es tu solidaridad y todos tus ofrecimientos de comprensión y paciencia … pero debe ser porque se me olvida que todo estaba hecho de boronas. Y esas se las comieron las hormigas. A una voz valiente le podés decir que es 100% pasiva cuando no te sabés toda la historia. Y al cabo de un tiempo también hay cucarachas haciendo fiesta con tus heridas.

Como allá donde respiramos no se los puedo decir; o no hallo como o siento que ni el espacio existe, y entonces tengo fiebre y me quedo sin voz, vine a decirlo aquí:

No me hace falta (ni un poquito NADA).

Y al menos en silencio y en chiquito lo des-celebro.





1 comentario:

Sirena dijo...

Yo quería queque de zanahoria, y quería que esa voz estallara frente a mí y quería estar ahí para vos y ahora...