miércoles, marzo 07, 2007

Me llamo Luca



















Hola. Tengo 7 años y me llamo Luca la Uruca. No vivo en el segundo piso como en la canción. Vivo en el primer piso y soy un árbol… aunque mi mamá, que es una humana, dice que debo ser como el árbol de su libro, es un árbol muy hermoso que se siente muy solo y le habla a los que leen el libro. Mamá me leyó un pedacito y recuerdo que muy triste nos decía “yo no quiero ser un árbol, sino su significado”.


En realidad, soy un poco enano. Desde que era una semilla me dijeron que nunca iba ser grande y que mi misión en la vida sería ser un mini. En la incubadora a mis hermanos y a mí nos llamaban bonsái… Y así fue como un día antes de algo que los humanos llaman Navidad apareció el Inge con sus largas pestañas buscándome. Mi anterior papá me metió en una bolsa y el mundo perdió el Norte hasta que aparecí en la casa de mamá Humo. Me di cuenta de que me recibió muy contenta pero nerviosa como buena primeriza. Me miraba y vi que le daba miedo quebrarme. Pero yo no me pienso quebrar. Ya no soy un bebé.


Tengo una hermana gato que se llama Pinky. Es una pesada. Una huelepedos como le dice papá Inge. Desde que llegué no hizo más que arrimarme la nariz y los bigotes, hacerme cosquillas y cuando mis papás se descuidaban le daba por agarrarme a mordiscos, a mí o a mi ángel de la Jusiticia. Ahora parece que ya se acostumbró a mi y no fastidia tanto. Solo de vez en cuando se acerca para oler a mi Fruto y mis Flores, que son la envidia de todo el edificio.


A Pinky, como no sabe ser vegetal le tienen que dar bolitas dos veces al día y cuando mamá Humo estuvo de viaje papá Inge le daba bolitas y ella hacía berrinches y las regaba por todo el piso… yo la veía con una de mis ojos-hojas y cada noche la acusaba con papá. Como yo ya soy un niño grande e independiente solo me dan bolitas cada 6 semanas… aunque esta vez mamá me dejó con hambre dos semanas más… la pobre se enreda tanto que no me escucha cuando le hablo.


Mis flores decidieron salir todas esta semana, dijeron que Fruto se sentía solo y que la luna llena de marzo las estaba convocando. Mamá dice que son unas intensas que le perfuman la cocina durante todo el día para cuando regresa de La Provence (no sé donde queda eso, pero escuchè rumores que dicen que ahí nací yo).


Luca querido… cuando tu papá me pregunto si te quería y si estaba segura de quererte en esta casa me dio mucho miedo… porque sentenció muy muy serio que eras un regalo que había que cuidar un poquito todos los días del mundo o ibas a morirte por mi descuido y mi abandono. Casi le digo que no, porque era mucho compromiso y me daba miedo quedar mal con los dos. Pero ahora que estás tan guapo y floripondio, me convenzo más de que nunca antes, ninguno de los antecedentes -peleles todos-, me dieron un regalo tan maravilloso. El Inge resultó no solo valiente a prueba de pesadas como yo, salió Inge-nioso y cuidadoso para los regalos. Debe ser por eso que andamos todos contentos con el verano y con la luna de este marzo que nos madura los frutos y nos hace echar flores.



















12 comentarios:

Ana dijo...

Luca precioso, sos un hermosísimo... Seguí perfumándole la vida a tu mamá, tanto vos como el Inge le sientan muy bien! :D

Denise dijo...

Qué bonito... sabés qué es lo mejor, Humorosa querida? Que el regalo es simbólico de la personalidad del Inge, yo creo, porque explica que él sabe que las cosas que valen la pena merecen cuidados diarios. Y no te preocupés, que Luca está guapísimo (my name is Luca.... la la la la lalala)

maya dijo...

Luca es precioso!!! Que lindo regalo te dió el inge...
Los mejores regalos son los que tienen un significado... y x lo visto... Luca es muy especial... espero que Pinky no le esté haciendo muchas travesuras...
Un abrazo...

Sardina albina dijo...

Está hermoso :)

Anónimo dijo...

Me encanta Inge y Luca. Me gusta su sensibilidad y además te notás feliz. Gracias por tus lindos comentarios. Abrazo.

Murasaki dijo...

¡Qué hermoso! Y qué bueno que Pinky ya perdió el "interés mordelón"... :-)

:: Cianuro :: dijo...

hey!!! un brindis por Luca!!!! me fascina el hecho de que no hizo como aquella Tribu de Suicidas (Amelia, Ofelia y todas las demas), que ante el riesgo de ser plantas, prefirieron la muerte... no.. mas bien el cachorro de arbol nos salio valiente como el Inge, y "quien dijo miedo?", y hasta jlores y jrutos!!!!

Luca!!! sos grande!!! (grande por dentro.. los bajitos nos apoyamos...)

PS: ya volvi!! jejeej

Sirena dijo...

Luca querido... no te olvidés quién te dio el angelito que te protege (hum hum)... ¡hace mucho no veo a Luca ni a Pinky!

Floriella dijo...

¡Felicidades, Humis! Va aumentando la familia, qué bien, qué bien.

Jaqui dijo...

Luca...de verdad sos hermoso!

Siempre he querido uno como vos...pero di, me imagino que aún no me toca :

Humo en tus ojos dijo...

Dice Luca que gracias gracias, que le da pena tanto piropo y eso hace que se le caigan algunas flores, pero es normal

Sirena dijo...

Humo: tengo que decirte dos cosas:

Que las tildes de tu columna estás despelotadas (cuando cambiaste de blogger sucedió)

que el enlace al cianuro está defectuoso porque tiene dos // al final