martes, junio 05, 2007

Visitantes de madrugada


Una madrugada de aquellas en las que el sueño no iba a llegar nunca, la pequeña se asomó a mi almohada y visitó mis entrañas… Con todas las carreras que me arrastran este año, yo le dije que tal cosa era imposible (física y hormonalmente), no sucedible porque no había cómo y se iba a traer todo por el suelo si lo hacía. A él también se lo preguntamos y dijo lo mismo. No se puede. Tenés que irte. Ahora no. Alguien tenía que llorar de la pena en ese sueño y esa era yo. Entonces al mejor estilo de los dioses del Olimpo, del cielo del valle del Chicasquil bajó ella a decir muy seca y muy seria

"que pues que bueno que no le tocaba porque ya le habían tocado suficientes y de cansancio porque nunca pudo escuchar lo que decía su cuerpo había tenido que irse temprano, pero bueno qué le vamos a hacer si ustedes están diciéndole a ella que quiere venir ya que más bien se vaya. Dejen la tontería, hagan lo suyo y yo la cuido dos años. Ojo, dos años dije."


Dio media vuelta y se la llevó sin decir por dónde las encontramos en caso de necesidad.

Quizás es desde ese día que nos dimos cuenta que no es broma, que son dos años de esfuerzo antes de que nos alcancen los sueños. Los sueños que son lo que son y los que no son lo que son pero pueden ser eso y otras cosas también.

Quizás es desde ese día que me incomodo para venir y lo pienso tanto tanto tanto, porque todo dio mil vueltas en tres meses y ya se va calmando.

Tal vez sea porque estoy sintiendo que pronto puede amanecer la mañana en que decida que los vientos son favorables para alzar vuelo con más frecuencia, para dejarle abierta la puerta (la puerta, no las ventanitas que conoce) en caso de que guste volar ampliamente por el cielo de mis humaredas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida humito. Claro que me gustaría. Creo que el susto no se me va a pasar, pero acepto. Mañana me llega visita de Nicaragua, un viejo amigo que estudiaba en el colegio alemán nica. Podemos conocernos todos o cuando él se vaya. Avisame pues.

Madio dijo...

estoy aqui.. me llamaste... creo que el café será....

por cierto.. no entendi... debe ser la neurona idiota, o el cromosoma Y... que a lo mejor son lo mismo..

Sirena dijo...

Dos años... ok, pasaje dentro de dos años check... aunque no todo en la vida se planea y no siempre lo mejor sale como se esperaba... o sea, que ya veremos y que felicidades

Ana dijo...

Creo que no es NECESARIAMENTE el cromosoma Y... yo entendí como a medias y lo que no entiendo lo invento, así que mejor espero aclaración.

Abrazos

Denise dijo...

Estoy como todos, aunque no tendré aclaración en vivo...
pero de lo que entendí declaro: hay dos formas de que lleguen "las cosas" a la vida, una es con plan y otra porque a Dios, La fuerza, el Destino o lo que sea le dio la gana... yo creo que ambas son bienvenidas!

Denise dijo...

( y me dan envidia los cafeces :-) pero dale un beso de mi parte a mi queridísima amiguita Ale)