martes, octubre 02, 2007

Signos de puntuación

Los puntos y las comas se suceden estos días en amplio caos (diría desorden pero no basta). Sobretodo las comas, vienen haciendo fiesta con el aliento de la voz que intenta relatar qué ocurre. No venir pesa. No he vuelto a tu bosque, no sé que palabras van a las alamedas, qué sentís, si ya te intoxicaste esperando o si ya lograron cambiar de piso. Este es mi lugar para ordenar y observar. Para recordarme que no importa si los fósforos se humedecieron todos, se secaron y luego volvió otro a mojarlos. Que no importa si el plan cambia cada semana. Que no estuvo en los juegos de infancia, ni en los castillos de adolescente planear la boda que no me soñé nunca, y ahora que está ahí esperando que yo esté en el lugar de Todos Los Besos se dibuja con las líneas más coquetas que he trazado. La puntuación del último mes me lleva a un ritmo que cansa, eso sí, hay una meta feliz, y una feliz Bridezilla que mira y mastica las manzana de su paraíso por los rincones de La Provence.

Quería venir porque en estos días podrá ganarme la mala puntuación, no la despoesía tecnológica. La pausa de esta semana trajo tu valentía asomándose por una ventana.

La valentía se agradece, se admira y sorprende bajo todas sus circunstancias. No todos los días visita la certeza de que el tiempo nos hizo mejores, más fuertes y al mismo tiempo flexibles como la espuma.
Ninguna de las tres, valentía, certeza o espuma puede ser malquerida en este lugar.
Se agradece tu atrevimiento de devolverte para ponerle la puntuación correcta a ese capítulo.


Éste es el camino ahora. Solito te enseñaste a llegar. Éste es el lugar. Ya corté las espinas, saqué las piedras y me ayudaron a podar los jardines. Y ya no sos inoportuno. Sos otro.

7 comentarios:

Denise dijo...

Lo que pasa, parece, es que estás en medio de un paréntesis en algunos aspectos, pero tranquila que la frase seguirá ahí :-)
No nos hemos pasado todavía, pero ya tenemos apartamento, así que será prontito.

Denise dijo...

Bridezilla???????? de verdad?????

Unknown dijo...

Yo diría que en puntos suspensivos!

Adrián Solís Rojas dijo...

Las últimas dos frases, a saber por qué o de qué, se me han quedado dando vueltas.

Hay algo de muchas cosas ahí.

wílliam venegas segura dijo...

Dos puntos para abrir una expresión: Ya me he echado suficiente eyemo en los ojos, el humo no me molesta, es bueno tu blog por distinto, por valioso, por plantearse cosas... (puntos suspensivos para abrir un espacio de posibles significaciones)

Haz de luz dijo...

Puntos y comas? mmm... Exclamación y pregunta!!! Exclamación y pregunta!!!

Hace mucho no te leo, pero me gusta tu propuesta. Hay preguntas y respuestas, exclamaciones y pasividades.

Un rayo de luz.

:: Cianuro :: dijo...

creo que signos de exclamacion.. alegrias con formas de manzana, y de carnaval semi esotericoso con muchas hadas madrinas y ningun baile del billete, y bridezillas poco convencionales, y futuro juntos...

simplemente el corazon es un musculo que has tenido trabajando mucho, y el cerebro, que no es musculo, pues quiere amuscularse..

ante todo, paz.. y disfrutar el proceso y el camino..

PS: mi teflonismo me hizo olvidar si te conte que parece que habemus brete.. coming soonsisimo