miércoles, noviembre 29, 2006

El emblema del sindicato



La Bru, ha dicho con desprecio, pero bajo su siempre impecable actuación de mujer bohemia, ultrasimpática, que quisiera haber tenido la belleza y la suerte de alguna actriz de la Belle Epoque, que su servilleta es una díscola. Viendo mi cara, con ese disimulo símpático y especial para hacer sentir a cualquiera un idiota por atreverse a tener un vocabulario tan básico y poco dominical, pregunta:

-¿Sabés que es un díscolo verdad?
-Pues no. Sé que he escuchado la palabra, creo que alude a la juventud, pero ignoro a qué se refiere. Tenga la bondad de decirme qué quiere decir díscola.
Sonrisa muy sarcástica:
-Un díscolo es aquel que no se somete a ninguna regla o normativa. O sea, una como vos. Jiji. A mí también me lo decían en mi casa cuando era joven. Como vos.

Como estábamos en la oficina de La Gordis yo cumplí con entregarles mis actas firmadas, regresé a mis aposentos y no pude poner otra cara que no fuera la de vieja p__a, sos un ente pérfido y abominable; y si fuera por mí deberías ir a las hogueras de Torquemada… Y cerré mi puerta para consultar la versión virtual de la RAE (yo que por díscola no uso esos diccionarios 'anticuados', impresos en papel), que dice:

díscolo, la.

(Del lat. dyscŏlus, y este del gr. δύσκολος).

1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. U. t. c. s.


Pero no le bastó con quedarse ahí. Abro la puerta. La brujez sigue cuando habla de sus planes de hacer alguna maestría y el Serafín bailando muy alegre a su alrededor le cuenta que la Mancuerna Siniestra (Sapa de Oro+Humo) está haciendo respectivamente un doctorado y matrícula para iniciar una maestría el otro año.

La Bru, pega un brinco (yo desde mi cabeza de mula indócil opino que la chimazón tiene que ver con la relación entre grado académico y edad de la mancuerna siniestra vs grado académico y edad de La Bru) y pregunta intrigante, ¿y eso donde lo vas a hacer??? ¿En mi Facultad?

Yo procedo con todas las aclaraciones del caso (o gasto saliva en ella).

Y lo único que me puede decir es:

-Pues que Dios te acompañe. Eso debe ser complicadísimo.
Aunque claro, tu discolez te debe ayudar para eso.


Omito decirle que no creo en ese Dios, pero le aclaro que he sido bendecida con muchas cosas. Y que el rendimiento académico nunca ha sido mi problema. Y nuevamente le deseo la hoguera.

Pero lo bonito de todo esto es que allá en la Provence algunos hemos formado un sindicato paralelo… y en los mares de nuestra complicidad, nos reímos toneladas de a tres (la mancuerna siniestra + el Tripa Seca) escondidos detrás de la ventana del Che, y luego de a cinco, pillados por don Gui, que pidiósaberlotodoYA, y al que le dimos una mebresía honoraria que compartirá con el Serafín.

Están tod@s bienvenidos a dar aportes para el manifiesto de la desobediencia y las fuerzas rebeldes del Sindicato de la discolez. Este será el emblema de nuestras oficinas:







LANDIA

7 comentarios:

Jules dijo...

Más me sorprendió el uso de la palabra "servilleta"...

Sardina albina dijo...

Discolez no me gusta, no fluye... qué tal discolicitud, discolicencia... licencia para ser díscolo, licencia discólica. Sí. Licencia discólica.

Denise dijo...

¿Por qué habrá tanta gente que se acuesta por la noches con el diccionario al lado, solo para soltar palabrejas de domingo al día siguiente?

Ah, ya sé, porque no pueden contra su propia inseguridad.

Aghhh... conozco tantas de esas, así, medio malillas y envidiosas que se me revuelven las tripas!

Humo en tus ojos dijo...

Medea: lo de servilleta es porque esta "servidora" le ha salido algo rebelde a la sujeta que me dice díscola

Sardina: Discolicencia me gusta :D

Denise: Bueno, pero que no se te revuleva la tripa, metete a mi sindicato y asì nos reìmos :D

Jaqui dijo...

Reirse eso es lo mejor. Discolencia, discolante, disconforme (no, esa no)....

Orgullo discolo. Eso es todo. Ah y seguirse riendo.

Juanito dijo...

Hola!

gracias por pasar a visitar nuestro escatológico blog...

es interesante y entretenido el tuyo.

saludos

Madio dijo...

hmmmmm

le deseo a la bruja que se pierda su cartera con cedula, celular, permiso de manejar, tarjetas de debito/credito, pasaporte y documentos afines, y que caiga sobre ella toda la furia de la Burocracia, para que se le retribuya tanto hijueputismo tan alegremente regalado a la servilletesa en cuestion...

Por mi parte, pues me sumo al sindicato Discolítico, o Discotético, y sugiero que el himno a la Discolez sea obviamente en ritmo Disco... Discolez Retro... oh si!!!