miércoles, noviembre 01, 2006

Elemento sorpresa hallado en la bandeja de entrada




Se trata de uno de estos que tanto se confundían, de aquella clase llena de XY con nombres y apellidos repetidos e imposibles de acomodar en la cara correspondiente. Sus caras que llevaban el requisito con muchos años de atraso, estaban empeñadas en investigar cuántos eran los años que ejercían el papel de ‘autoridá’ ese verano en que a las cinco, cuando había que regresar, todo tenía un sabor desgraciado e innombrable.

Uno de esos, vio la novedad pasar por los pasillos y una (yo… jeje) cuando (y como) no sabía que pensaba, diría que hasta le costó decidir si valía la pena contestar mi saludo caminante con otro “hola”. Así que solo dijo “hola”, y una (yo) dijo “¿cómo está?”. Y apuro el paso porque tarde tarde como el conejo del cuento iba para una reunión en el DPICE (aquel Depósito Provenzal de Información Clasificada en Estantes).

Solo que ESE, era AQUELESE mismo del que hablábamos hace muchos meses con la del bosque y que no precisábamos cual era.

Entonces, resulta que ESE, que allá donde respiramos, a la entrada del DPICE apenas si dijo “hola” y siguió caminando, no es caracol, no es baboso, no es valiente, pero tampoco es un pasmado de esos que guardan absoluto silencio y nunca llegan a tomar ninguna iniciativa; ESE, luego de cerrar la boca para no abrirla más al terminar de decir “hola”; en un arrebatado impulso lírico, salió corriendo a la computadora para escribir en exclusiva prosa de una oración (posiblemente la que quiso decir hasta que se le anudaron las palabras), lo que a continuación se transcribe:

“¡Hola! ¡Qué bonito está tu cabello!”


Una (o sea yo) lee eso y lo que mejor sale de las profundidades del alma es un

¡PLOP! ¡REPLOP! ¡Triple PLOP!

Dentro de las respuestas posibles, una vez más, está hacer uso libre de la licencia y franquicia del Patán:


Tranquilizate ©.
Cuando seas grande vas a ser un valiente.
Muchas gracias,

La mamá gallina





13 comentarios:

Denise dijo...

Jejeje! Me gusta cuando ando en modo operativo inteligente o al menos "operativo", de hecho me devolví al post anterior y ya no se me frunció el cerebelo!
Es que tus rizos con irresistibles!!!
:-)
Un besito!

Solentiname dijo...

y si le respondés "y se ves mejores recostados en tu pecho?" O sea, porque el patán no tiene esquema para responder cosas bonitas...

maya dijo...

BRAVO A LA GALLINA FRANCOLINA!
La verdad... es que de ESOS esta lleno el mundo...

Murasaki dijo...

Je je je je "cuando seas grande"...me hizo mucha gracia. Bueno, por lo menos se manifestó. ¡Ojalá que de veras llegue a grande y a valiente algún día!

Alfonso Chacon Rodriguez dijo...

Dale un chance. Encaralo, con ceño fruncido, en medio pasillo: ¿por qué ese correo? ¿Me querés decir algo? Si se deshace de nervios, no hay remedio, dejalo pasar. Pero quien quita y se le conecta el valor y vale la pena. Ni modo, te toca dar ese paso si querés salir de tanto vaivén.

Humo en tus ojos dijo...

Denise: EEEEEEHHHHHH!!!! viva el cerebelo operativo! Y dicen los rizos que gracias gracias, que ahora que son cortos se han renovao y esán muy contentos caminando por las calles del mundo!

SOle: Claro, pero este que de pronto parece un chiquito de kinder que se esconde cuando viene la maestra que le gusta se puede desarmar si le hago la patanada completa! Todo a su tiempo ;)

Maya: Bueno... a lo mejor aparece un converso a la valentía.

Murasaki: A la fuerza podría ser que llegue a grande y a valiente.

Alfonso: Yala (checkmark y correo adjunto). Empujadito y todo, por ahora le vale el progresillo que hizo desde el miércoles.

Jaqui dijo...

ESO que hizo ESE, a mí me pareció un hermoso pasotote.

Dryadeh dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dryadeh dijo...

Nada más para diferir con Jaqui y corregir lo dicho por Maya. La afirmación más bien sería: "De cobardes está lleno Costa Rica". Palabra, esa clase de demostraciones es más típica aquí que la carreta típica. Siempre lo he dicho.

Les lanzo la pregunta del millón: Si a estos maricones les da miedo, si les hace achí...

*Raiha repite la acción de abrir y cerrar los dedos con la mano hacia arriba*

... ¡¿Para qué carajos se molestan luego en venir a alborotar el avispero?! Francamente.

¿Lo hacen no más por jorobar?
¿Para meter intriga no más y vernos a las mujeres arrastrando la baba por ellos? Apuesto a que lo disfrutan... Pero que no me vengan a decir a mi que somos las mujeres las difíciles de entender. ¡JA!

Gracias a Kami, por dicha ya yo no tengo que lidiar con estas majaderías y existen estos post que me recuerdan porqué demonios terminé casada con un fajado español. =P

Humo en tus ojos dijo...

Jaqui: En realidad ese no, pero el siguiente paso sí.

Raiha: Yo creo que interpretar todo eso es una suposición que es injusta y grave (como muchas suposiciones). Digo, echándole la culpa de nuestras 'desgracias' femeninas a la nacionalidad de nuestras parejas no se hace nada para que se vuelvan más valientes ellos. Y mucho menos para volvernos más valientes nosotras (la que pida valientes tiene que ser valiente ¿o no?). Ese que motiva este post se la peló comenzando, pero en cuestión de una semana dejó de ser tan bebé, creció y ha sido bastante valiente y no se le ha fruncido nada.
Total, que si a algunas nos toca lidiar con tanta majadería, algo valiente tiene que hacerse para que por lo menos se disfrute sin regar tripas en el camino.

Madio dijo...

un hurra por los valientes y por las valientas!!! en este mundo simplemente no hay suficientes!!! jejeje... y ojala el muchacho este evolucione a un valiente full extras...

Y si.. tu pelo esta muy tuanis!

Dryadeh dijo...

Yo solo digo que hay demasiados -que son mayoría, le guste a quien le guste- que ni pican leña ni prestan el hacha (es decir, que ni viven ni dejan vivir).

Sería medio iluso de mi parte generalizar tanto, porque se sabe de excepciones (como todo). Sin embargo el temita, parece ser una historia de nunca acabar en este país... curiosamente. ¿Crees que me siento orgullosa al decirlo? En lo absoluto. De hecho, no pretendo endilgarle la culpa a nadie de nada, simplemente es una observación a partir de mi experiencia y la de muchas que he conocido (prácticamente de todas las personas -amigas o no- de mi entorno), lamentablemente no creo que se trate de un simple prejuicio lanzado por alguien que lo escuchó por allí y decidió adoptarlo como creencia. He tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y el tema no me ha dejado de llamar la atención. Simplemente es imposible no comparar y descubrir que existen comportamientos al respecto notablemente distintos entre ticos y extrangeros.

Humo en tus ojos dijo...

Pues yo también. Hasta vivi con uno vikingo. Pero me ABURRÍ de buscar la respuesta en la nacionalidad.
La valentía no está en el ADN, sino en las pelotas.

Venenoso: dicen mis rizos que gracias corachón. Y digo yo que ese se ha ido fulleando desde la ultima vez que hablé con vos