domingo, abril 16, 2006

Aula diferenciada, parte 2: (2x2) = Cuatro

Seguimos... este hombre me dejó una tarea muy larga y yo necesitaba tomar vacaciones para terminar (¡si la hacía en viernes santo me podía convertir en pescao!)

4.10 Cuatro comidas preferidas (o que me deseara en esta semana que viene):
1. Chorreadas con natilla.
2.Sopa de mariscos (quedo tan tonta luego de comerme una que dudo de sus efectos afrodisíacos).
3. Pie de Limón (el mejor era el que hacía mi abuela).
4. Helado de pistaccio (pero es uno en específico el tentador-irresistible, del que me como como un galón cuando visito a mi familia en Panamá).

¿Queda claro mis chismosos, que soy una gran golosa? ¡Que mi neurosis se alimenta con azúcar y que nunca jamás podré negarme a un chocolate, ni mucho menos pensar en rendirlo para todo el mes!!!


4.11 Cuatro platos que detesto:
1. Picadillo de chayote con maíz dulce (digan lo que quieran, sabe a babas ajenas, ¡y no de las que me pusieron de tarea!)
2. Hígado (junto con mis primos, presidente y vicepresidenta vitalicios, somos miembros fundadores de la ANCH –asociación no comemos hígado-, imagínense el gusto que le daba a las abuelitas respetivas aguantarse semejante revolución organizada... de puro alcahuetas nos la tienen que haber perdonado).
3. Los almuerzos en la Soda de La Provence (lo que sea, nunca ha sido bueno).
4. Hay una receta de papas con queso que hacen en casa de mi mamá... incomible por esta humífera melindrosa. Y que no se diga nada, la humimother cocina muy bien, y yo no lo hago tan mal... las papitas en cuestión no soy de su ©.


4.12 Cuatro electrodomésticos que tengo fuera de lo común:
N/A N/R
Básicamente tengo 4 electrodomésticos, cuyo código de factura pueden consultar... cocina, refrigeradora, lavadora y microondas. A eso agreguemos un horno tostador, y mi super amiga la licuadora, protagonista de varios regueros recientes.

Mis otros aparatos que funcionan con enchufe son una lámpara, mi manzanita, la impresora, una grabadora vieja y... bueno, tal vez ese cuenta ¿un torno eléctrico de alfarero?


4.13 Cuatro posibles impresiones que doy:

Yo las supongo
1. Despeinada.
2. Observadora
3. y no sé
4. ... lo dejé de último porque desconozco pinta de que doy

¿será que me desconozco a mí misma??... eeeeeeehhh... no es como que me quite el sueño, los que han elegido aguantarme ahí estan...

4.14 Cuatro copas favoritas:
Mejor digamos bebidas...
1. Vino
2. Mojito
3. Té verde con jazmín
4. Resbaladera

4.15 Cuatro olores favoritos:
1. A barro (siempre y cuando no lo hayan fermentando con algún brebaje raro... ¡vieran que mal huele y como se pega el olor!!!)
2. A mar azul (preferiblemente no muy contaminado)
3. ¡Chocolate!!!!!!! Aunque no vaya a comer nunca se le desprecia en mi nariz.
4. A frutas frescas (como al olor que tiene cuando uno para en Orotina de camino a la playa)

4.16 Cosas que me encanta hacer y que no tienen nada que ver con mi carrera:
1. Jetear en Internet (junkie total)
2. Yoguita (discreción con DA: ya casi lo logro sin la pared! Un día de estos hasta me soñé parada de cabeza en Shirshasana!!!)
3. Ver a Pinky persiguiendo al impostor del Ratón Pérez (un juguetito ridículamente entretenido para ella, cortesía de la tía Sardina)
4. Tejer (yo sé que en algo se relaciona, el textil es otro mal llamado ‘arte menor’ jeje, pero es algo que aprendí después y que se me ha hecho vicio... ahora que ya lo esté logrando integrar todo es otra cosa).

4.17 Cosas para las que estoy negada: (ojo al mexicanismo que no supe como tiquicear)
1. Tocar cualquier instrumento musical de manera que cumpla con los objetivos de que este emita sonidos armoniosos (alguna vez traté y un mes después acepté que mis talentos artísticos no tienen nada que ver con hacer sonar cosas).
2. Abstenerme de comer chocolates por más de una semana............
3. Dominar el acusativo, el dativo y el genitivo en alemán.
4. Ubicarme en un lugar nuevo ... o viejo y poco visitado (chisme local: Ana me perdí un toque de regreso :S).


4.18 Cuatro canciones favoritas:
Sale un cuarteto de mi promiscua selección musical de mp3’s

1. Corre dijo la tortuga, cantada por Julieta Venegas


Powered by Castpost

2. It’s... oh so quiet, de Bjork


Powered by Castpost

3. Lucha de gigantes, Nacha Pop del soundtrack de Amores Perros


Powered by Castpost

4. Here comes the sun, George Harrison (esta la canta con Ravi Shankar)


Powered by Castpost

4.20 Cuatro libros favoritos:
Esta es otra de las que me cuesta muchísimo igual que la de las películas, pero digamos que aunque no necesariamente los he leído más de una vez, me han dejado para reflexionar por años... (en efecto también soy una lectora promiscua de criterio).

1. El principito de Saint Exupery, es el primer libro infantil-no infantil que recuerdo como desde los 6 años.
2. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
3. Wild Swans: the three daughters of China, de una china que se llama Jung Chan, es la historia de 3 generaciones de mujeres chinas que inicia a principios de siglo XX; me lo leí estando allá y se me quitó un poquitico la gran ignorancia histórica que tengo.
4. Pliiiiiiiiiis... denme permiso –¡por Dios! ¡Es mi blog! ¡A quién pretendo complacer????- ... no es una obra literaria... pero yo no puedo concebir mi vida en los últimos 7 años sin un libro escrito por la archifamosisisisísima, la reconocidísima, su excelencia, doña Susana Peterson, que se llama ‘Arte y Artesanía del barro’... mi equivalente bíblico.


4.21 ..... El último cuarteto vendrían a ser 4 inocentes víctimas de los blogs en cadena, pero los libero a todos. Prometí no emitir señales de humo con maldiciones de 7 años para los que se rehúsen a acatar instrucciones... Ahora, ya que yo me tomé la molestia de chismearles mis 4 verdades a mis antojos, si alguien quiere hacer una selección de preguntas y ponerse a chismear en su blog, no seré yo quien se los impida...

8 comentarios:

Denise dijo...

¡¡¡Qué breteada contestar estos dos interrogatorios!!!
Yo amaba Maravillozoo... ¿lo siguen dando, sabés?
Y me voy a oír las canciones.
Abrazos.

Edmundo Dantés dijo...

Jajajaja. De nuevo se le agradece, mon chere. Por darse el tiempo, con señales de humo refunfuñonas y todo (afortunadamente libres de maldiciones retroactivas). De verdad muchas gracias. Saludos.

Ana dijo...

La sopa de mariscos de un lugar de camino a Limón es la mejor que hemos probado en nuestras vidas, parada obligatoria!!
El vino bien servido y repartido equitativamente, porque si no... lo arruinan.
Me declaro aficionada de ver a Pinky jugando con el Ratón Pérez también.
Te perdiste?!?! jaja, lo siento! Suele pasar por estos lados.

Interesante, haré una elección de verdades para ponerlas en el bosque.

Solentiname dijo...

Esteee... dónde se apunta una en la lista de préstamo de wild swans?

Sirena dijo...

¡Qué susto! Pensé que ibas a heredarme esta maldición.. ejem... digo... tarea... Muy bonitas tus respuestas pero es que ando como de malas pulgas (se las pegaré a Pinky cuando vaya).

Floriella dijo...

Buenísima tu teoría de la sopa de mariscos. Yo tengo una parecida pero con respecto a todos los mariscos en general. No hay efecto tal por estas tierras.
La canción de Sabina cantada por la Venegas es genial, de todos modos ese disquillo se las trae. La de Björk no la pude oír (algún bug de Castpost)
Creo que quiero hacer fila yo también para la lectura de los Swans gone wild o eso... (joking) pero en serio, sigo yo después de Sole. Pliz?

Sirena dijo...

Recuérdenme contarles del viaje a La Cruz... pobrecito mi´jito... creo que no lo puedo echar al mar...

Jaqui dijo...

Coincidimos por la pasión pecaminosa del chocolate. En mi caso, cualquier cosa que tenga azúcar...

Saramago, y el ensayito...increíble!