jueves, abril 13, 2006

Aula diferenciada parte I: (2+2)= CUATRO

Te aviso de antemano que se me puede salir lo amarguetas y refunfuñona mientras atiendo tu solicitú y pongo mi pescuezo –o mejor dicho- mis dedos al servicio de tu curiosidad (léase vouyeur para todos). Usualmente me dan alergia las cadenitas, pero accedo porque viene de una persona que lo pide con respeto y por las buenas (jeje con el mismo respeto y por las buenas podría declinar, pero tuviste la suerte de pedirlo en buen momento... ¡los astros te favorcen! jajaja)

NOTA: como está largo y yo escribo largo serán dos post con muchas disgreciones y D.A. Estoy imposibilitada mentalmente para escribir breve, claro y conciso. Me niego. Y al que no le guste pues no lea mi blog!

4.1 Cuatro trabajos que he tenido:
1. Lavandera y dobladora de sábanas (en un hotel dizque ***** allá en la tierra de las papas –otra Provence del mundo-, con unas maquinotas… ¡la Sardina hasta video tiene!)
2. Spanisch Lehrerin (Dí clases de español a alemanes y gringuillos, o mejor dicho, les hacía monito y dibujitos para que aprendieran alguito… y buehh… ya que ando con ese tema, por ahí apareció un atrevidojamásbesado S.A. que no paró de insistir en dos semanas… me dio meyo… ese no iba solo x un besín, y yo quería volver a ser buena… juajuajuajuajuajua)
3. Vendedora y controladora de inventario de fancy muebles y accesorios en Escazú (es impresionante cuanta infomación basura guardo en mi cabeza, todavía recuerdo los códigos y nombres de los proveedores).
4. Docente en La Provence (¡lo sé, lo sé, La Provence es La Provence, pero digan al menos que algo he progresado!)

Y ya se sabe que el que yo quisiera forever, tiene una gran carga de pelotas de barro…

4.2 Cuatro trabajos que me gustaría tener:
-No sé si tener ‘tener’ y vivir de eso, pero me provocan mínimo mucha curiosidá-
1. Masajista –como diría mi corresponsal, ‘¡nada raro vos con las manos en la masa!’.
2. Arteterapeuta.
3. Jardinera.
4. Y bueno, pongamos algo ‘glamuroso’ jaja, como bailarina de danza moderna…

4.3 Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
Anuncio que este tipo de preguntas son redifíciles para mí, tengo pésima memoria para las películas (sí… por Dios mi memoria chatarra recuerda el código del sofá cama zen en verde limón pero no lo logra con los argumentos de películas por mucho tiempo… no quiero reclamos a ese respecto estoy consciente que he visto muchas películas y luego ando cruzando finales y olvidando comienzos, y tengo muy claro que eso no es un defecto congénito). Además creo que tengo muy baja tolerancia para ver una película más de una vez (= me aburro si ya sé que va a pasar, o si recuerdo que va a pasar). Entonces, con toda la honestidá del caso me declaro incompetente para responder lo que se me pide.

OJO: no quiere decir que no me guste el cine, o que tenga el gusto en las patas, me encanta y me parece superentretenido, sobretodo si da pretextos para juntarse con gente linda :D

4.4 Cuatro lugares donde he vivido:
(que me han marcado más diría yo)
1. la casa de siempre
2. la de las 11 puertas
3. el super cuarto de 4 m2 allá en la Provence de Las papas en el país de la Coca Cola
4. y este pa’ rajar: 5 semanas en un cuarto compartido (ese si tenía un tamaño respetable, con una rata que también tenía tamaño muy respetable) en nada más y nada menos que otra remota Provence (mmmm… si podemos comenzar a sospechar de mis elecciones provenzales!) en cuya capital se inventó la porcelana china hará unos mil setecientos añitos…

4.5 Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:
1. Bocas del Toro, Panamá
2. Puerto Viejo (cuando al regreso fue lo de la piedra en el camino)
3. Puebla :D
4. Barcelona

4.6 Cuatro programas de TV que me gusta ver:
No hay tele en el humihogar y no es prioridad por ahora. Si la tuviera, no sé la verdad que programas vería… ¿desperate housewives?… Hace un año me gustaba ver uno chileno de preguntas de animalitos -Maravillozoo- que dan o daban los domingos en canal 13 (a mí me parecía muy gracioso).También como me daba por tejer y ver tele eventualmente el tejido terminaba por acaparar mi atención (sobre todo con patrones irregulares).

4.7 Cuatro sitios que visito a diario
1. Yahoo mail
2. Mi blog para brincar y vinear neuróticamente si se ofrece algún nuevo post en alguno de los blogs de la lista (y no, no le veo la gracia a suscribirme a esa carajada que le avisa a uno cuando hay algo nuevo en los blogs ¿en dónde pondría entonces la energía de mi neurosis?).
3. Google para buscar lo que se ofrezca.
4. Fuhhh… no diario, pero regularmente, la dirección de correo del brete o el sitio virtual para mis clases.

4.8 Cuatro lugares donde preferiría estar ahora
Cliché #1: ¿muy chocha si digo que me parecería super estar sentada con un café en la luna como observadora del planeta?
Cliché #2: en la playa (no pregunten por qué si solo una tarde he estado ahí con mi familia, pero me encantaría vacacionar unos días en Playa Zancudo, sola o acompañada).
Cliché #3: En la cama perezeando (sola… o bueno… ocupada en lo que se ofrezca si valiera la pena)
Cliché #4: Goloseando alguna chanchada chocolatosa (Nutella digamos :$) en la cocina o en algún buen cafecito pero pasando directamente al postre.

4.9 Cuatro famosos que he conocido
Juajuajuajuajuajuajuajuajua
Es relativo... por un momento pensé en mis 'contactos' con la avioneta set. Pero siendo mi blog y un mundo humicéntrico a un lado u otro del espejo, debería primero decir qué defino yo por ‘famoso’ o ‘very important person’… Y la respuesta es que sí, dichosamente conozco a más de cuatro famosos, tengo el enorme gusto de conocer personalmente creaturas tan importantes y famosas para el blog como Pinky, como ‘mi amiga la Sirena’ (jojojojo chiste local ahí disculpen!) y Ana que se aparecieron gracias a él para formar el triunvirato de Las Parcas (unas gotas cortesía de Cianuro), igual que los aportes de Sole y Flo, como la Sardina que estaba ahí de antes, igual que Alfonso, como otros que no leen y que no quiero que lean, pero que se aparecen en señales como la Bru, don Gui, la Humimadre y los recuerdos de la Humiabuela. Esos y no los de las avionetas y los éxitos maquillados del periódico, son mis personajes famosos (un extracto de ellos), más los que gusten aparecer y aportar algo bueno en el camino (o algo nefasto… igual hay quienes solo así acceden a sus 15 min de fama, and they shall not be named).

Y si la pregunta es en el sentido más convencional… pues sí, tengo el gusto de conocer a algunos artistas reconocidos -en mi área y en la música- de este país chiquitico, y les admiro tanto por su fama o por la gloria de su obra, pero ante todo por sus calidades como seres humanos de carne y hueso, con su colección de virtudes y sus pequeñas miserias.

Como estoy en aula diferenciada, con sueño y me distraigo con las cosas tangenciales, creo que se entiende porqué me di permiso para hacer la tarea en dos partes ¿sí o sí?

9 comentarios:

Jaqui dijo...

Espero la segund parte de la tarea...realmente me entretuvo. Me sacó hay risillas, de esas que brotan cuando te acordás de alguna situación parecida, y que irremediablemente te devuelven en el tiempo.

Solentiname dijo...

Interesante lo de la estadía en las chinas y esa tendencia a las provences a nivel internacional!

Kri§ dijo...

Opino como Sol, aunque quedé jalando mulas (porque hay muchos inside jokes) me entretuve... Espero la segunda parte de la tarea... ^^

Ana dijo...

¿"Inside jokes"? Ja, ya decíamos que se notaba lo chochas!
Y uno tan vip que no se da cuenta, jaja... nada como ser famosa del otro lado del espejo!
Me apunto en la descarga de neurosis al entrar al blog y saltar de bosque en bosque.

A ver que tal la segunda parte, estamos esperando.

Sirena dijo...

Humo: ¡no había leído el postd e puerto viejo!!!! ¡Qué bonito!!! Y ese sí que es un pasmado jamás besado, el Alejandro... ¿está difícil ese para la tarea mensual?
Y por lo demás, pues, qué linda tu tarea... y qué famosas tus personas famosas... la macha tonta esa con cola de pescado... a mí ni me la presentés.
¿Cómo que "fuistes" a Puebla?
Muchas preguntas, ya lo sé... mejor y ¿para cuándo el café con Nutella? Eso sí es como lo máximo...

Humo en tus ojos dijo...

Jaqui: coming soon!!!

Sole: justamente terminé de caer en cuenta de eso haciendo la tarea (lo sospechaba pero ya vi que es una tendencia)... ¿será posible que algún día necesite terapia para superarlo??? jiji

Chris: Es un hecho... y en fin, empiezo a reconocer que aunque mucho me quejo de la actual Provence, muchas de ellas han tenido un encanto enorme para mi

Ana: ¿Inside Jokes??? Otra VIP confiesa su neurosis....

Mi amiga la Sirena: REdifícil; Ale, mi pasmadísimo novio de la infancia, debe vivir ahora en Malasya, Singapur o algo por el estilo -que me corrija Satanás si nos visita- así que ¿me va a pagar el escuadrón de espías por el viaje????
Y tomá nota: me está dando estrés la tarea mensual. No se si puedo hacerlo!!! (y me siento como el bicho de la fábula del caldillo con el embudo en la boca!!)

Humo en tus ojos dijo...

pd: y dejá de renegar de tu prima rubia!!!! para que presentártela, si la conocés desde que la bautizaron!!!!!

jaguar del Platanar dijo...

Qué me dice ex-colega?

Pos resulta que yo también anduve en eso de enseñar español. La verdad fue una época productiva y conocí varios lugares turísticos.

Floriella dijo...

Jejejeje, esos famosos están medio hablados, te cuento...
Qué divertido ha sido esto de ponerse de voyeur a leer las preferencias tuyas y de Ana.
Un abrazote!