martes, julio 03, 2007

Quierohacerlotodoya

Quieroleerlotodoya.
Quierosaberlotodoya.
Quiero cocinar todos los sabores nuevos que estaban hace días guardados en la alacena.
Quiero visitar con la luz del sol todos esos lugares a los que hace días no iba porque la luz del día solo me alcanzaba para iluminar La Provence.
Quieroescucharlosatodosya.
Quieroescribirlotodoya, porque tengo muchos postes atravesados en los dedos.
Quierodormirlotodoya.
Quierovagueartodoloquesepuedaya.
Quierotramitarlotodoya. Salir de eso de una vez por todas para hacer todo lo demás.
Quierovenderloya, para tener un andar rápido, más económico y más inteligente.
Quieroiratodaslascomprayventadelibrosya. A ver si es cierto el mito que me vende sus poemas y sus grabados a 800 colones.
Quierovertodasesaspelículasya.
Quieroestarentodasesasposturasya.
Quierohacertodasesasbotellitasya.
Quierotocarlatierraya.

Me carcomen la emoción y la inmediatez.

Tengo un sillón con una pila de libros pendientes: Malinche, Tenochtitlán, Me llamo Rojo, Los Elementos Terrestres, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, El domador de Pulgas, El Jaúl... y otra pila que debo adelantar para que mis clasecitas nuevas sean todo un éxito y nunca más se crean los pupilos del Hombre Grande que a esa clase se va a roncar.

Quince días. Doce en realidad.
Destinados a no alcanzarme.

¿Qué es lo que tiene el tiempo en esta vida que nunca nos alcanza?
¿Porqué era que un instante parece no bastar?

Estoy muy ocupada comiéndome mis vacaciones.
No se aceptan empachos. Nunca serán demasiados días para todo lo que quiero hacer.

4 comentarios:

Un Maesillo dijo...

jamàs. jamás había leído algo que reflejara TANTO todo lo que yo siento. ers rajado, parece escrito por mí, pero mucho mejor redactado jajajajajajajajajajajajaja, no al tlc, buena vibra, un abrazo, a mi me espera una montaña de libros

Denise dijo...

Cálmese, chiquilla. No te alcanza el tiempo por esa obsesión de hacerlotodoperotodoyaperoya.

:: Cianuro :: dijo...

algo me dice que estas vacaciones mas bien te van a al-cansar...

jajaja.. que las disfrutes.. definitivamente el aburrimiento no tiene cabida en tu talladísima agenda de vagaciones..

salud!!!

Nat dijo...

apoyo al Maesillo. Me pasa eso demasiado. Siempre digo que necesito unas mil vidas para leer todo lo que quiero leer, ver todas las pelìculas, aprender todo lo que quiero aprender y estudiar, saber de todo, conocer de todo, probar todo.

Y esos estúpidos días de 24 horas que no alcanzan para nada, esas 5 horas que duermo y solo me contento pensando que las estoy utilizando para soñar.

Y todo lo quiero ya. Me da miedo que no me alcance la vida. O que, como siempre, la experiencia llegue cuando ya no me sirva para un carajo.