viernes, febrero 24, 2006

Invitación abierta


Aquí les dejo la invitación abierta, a los 7 gatos lectores que quieran ir a curiosear ... lleven gente... Si les da pereza ir de noche al Museo del Niño a ver el desfile pret-a-porter del día de la inauguración, pueden ir después, las piezas se quedan ahí hasta el 31 de marzo. K-D. Horario de institución pública. Cerrado los lunes.

Predico mi fuego y mi tierra, que se sepa que los ceramistas existimos, y no hacemos solo chanchos y macetas, que no somos los miembros de un 'arte menor' como citan las clasificaciones añejas (arte menor my ass, excuse my french).

Cito a don Efra que nos da el visto bueno: 'El Siglo XX atestigua el emerger del ejercicio de la cerámica como soporte de obras expresivas que se alejan de los conceptos utilitarios tradicionales. Bajo esta nueva concepción, se intensifica el propósito e intención de llevar la cerámica -por su extraordinaria ductilidad- a todos los campos de la expresión artística.'

El jurado premiará a los fogosos participantes con 3 categorías: cerámica artística, cerámica utilitaria y enriquecimiento de raíces culturales, más 2 menciones de honor.

Y les cuento de mi participación: contrario a todos mis pronósticos y mis malos augurios, una vez más el fuego se ha empeñado en darme la razón. El horno de Tiro Loco, atendió las súplicas de Sirena, su calor fue intenso y solidario con mis gracias de manufactura desgraciada. Sobrevivieron todas, y tal y como entraron, así salieron, nadie se hizo mil pedazos. Las grietas que tienen, ya estaban cuando cerramos la puerta.

Son tantos años de haber comenzado la piromanía que ya debería saberme de memoria mi propio berrinche: ¡buaaaaaaaaaAAAAAA! ¡está todo maaaaaaaal! ¡así no errraaaaaaa!¡buaaa! Tanta alaraca para que al final salga todo bajo control. (¿Lo confirmamos? ¿soy una vieja chocha y llorona????)

Si tomara la decisión que me inquieta tanto, más allá de lo que se entredice en el post anterior sobre las 4 gracias involucradas; dándole poder a lo que han dicho tierra y fuego -y porqué no, a lo que dice Tiro Loco- la que se tiene que ir es la 'Hacetacitas' (abajo en la foto, la más chiquita). Qué les diré. La pobre perdió la cabeza en esos acomodos hornísticos que hice 7 veces, fue mi culpa, me descuidé, le di un golpe donde no debía, pero además si no la perdía ahí, la perdía adentro, también por mi culpa, le pegué mal la cabeza (el defecto era congénito). Hasta me sonrojo de lo ilustrativo del asunto... No se nota en la foto, ya lo sé, pero su cabeza está separada completamente del cuerpo, necesita retoques y más fuego para verse mejor...

Es un hecho, que en ambos casos, será ella quien deje a las otras.

No es casualidad... que un personaje se repita dos veces en ese berrinche que les digo: '¡esta no va a servir, se va a romper en el horno buaaaaaaaaaaaa! 'Así a como lo voy a presentar, así es en la vida real, hay un binomio, en el cual, las dos líderes se repiten... qué travieso y traicionero puede ser el inconsciente!

Les dejo para muestra, un botón, o mejor dicho, 4 bottoms, antes y después del fuego, para que el morbo les haga ir a ver la muestra completa.

Y me disculpan la mala redacción del post... puede ser que ande alegre y medio pijeada con el spray que le acabo de echar a las graciosas (un truquito para fijar la crayolita y escaparme del tedioso bruñido...jiji... ¡en el 2006 todo se vale!!)



20 comentarios:

Jules dijo...

me suena a plan!

jaguar del Platanar dijo...

Las sonrisas a veces escasean por eso hay que disfrutarlas cuando se presentan. O también reirse de uno mismo...

jaguar del Platanar dijo...

Lo siento, confusión de ventanas y confusión de comentario.

Esto es lo que quería escribir:

Qué mal, segunda actividad tuanis que me pierdo en menos de 15 días. Eso es lo malo de vivir muy lejos de chepe. Exitos pues!

Ana dijo...

Por fin veo algo de las gracias, fijo me verás ese día por ahí, dándole una ojeada a tu fuego y tu tierra ;)

Sirena dijo...

¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Pero si son hermosas... las cuatro... ¿cuál se queda? ¿la gordis? Bueno, lucirá bien en mi sala (ojo con el mensaje NO-subliminal).

Humo en tus ojos dijo...

Medea: :D ... todo esto también quiere decir que el miércoles puedo ir a tejer

Jaguar arrr: mmm... comienza a parecerme sospechoso, no sos el primero que nos enreda... pero nada de perderse el asunto, la muestra queda abierta al público hasta el 31 de marzo, buscate alguna excusa múltiple para salir de Sanca en ese mes y darte la vuelta (requisito visitarla para seguir comentando en este blogg!! jeje)

Ana: Ví a tu pariente y las fotos de sus cosas.. q breteada se pegó!

Sirena: Calma niña... acordate que cada una se corresponde con un personaje. Va y acaban los dos (el de arcilla y el de carne y hueso) luciendo en tu sala!

Y olvidé decirlo... falta el trámite de que me acepten el brete...

Edmundo Dantés dijo...

Para mi, la condenada geografía me hace algo difícil el poder asistir, yo creo que por eso no nos llevamos bien. Sin embargo, desde aqui le mando un abrazo y un aplauso de felicitación por su participación. Saludos!

Solentiname dijo...

Sábado 10 y 30, sole y los estudiantes del famoso kinder (salvo Fuser) se apersonarán y harán hurras para Humo (podemos amenezar juece stambién si eso funcionara. Me avisás)

Anónimo dijo...

querida vecinita:
quiero hacerte una propuesta.
mandame un mail please.

Jaqui dijo...

Gracias por la info!!

Lachi dijo...

Voy a reclutar a algun@s y llego.
Felicidades.

PD:

No te agüevés. Cuando digo que hago grabado la gente cree que soy Dj.

Humo en tus ojos dijo...

Edmundo: Emito una bula de perdón ahumada para vos (en el entendido de que el problema es con la geografía, no conmigo)

Sole: no me has respondio el mail

Naty: voy, soy toda ojos

Jaqui: de nada

Lachi: jojojo... a mí me han preguntado que si ser ceramista quiere decir dedicarse a la cera!!

Madio dijo...

hola querida humo...

cuando lei tu post decidi que debia ir a darme la vuelta por la inauguracion, pero luego mi agenda me agarro a pescozones, y recorde que tengo uno de esos hijueputas compromisos a los que no puedo faltar... puaj...

en fin, me duele tener que perdermelo, espero ir a la exposicion para ver tu trabajo... aunque seguramente no sabre cual sos.. jejejejeje

te mando un abrazo ponzoñoso ;)

Denise dijo...

Espero que salga muy bien!
Lastimosamente me queda un poco lejitos, jiji.
;-)

Sardina albina dijo...

Ahí estaré. ¿Siempre pensamos llevar a las gatas al vete esa tarde?

Humo en tus ojos dijo...

Cianuro: Bueno, igual eso termina tipo 9- 9:30. Igual, si no podés ir cualquier día... ahora que es más cool visitar San José. Mi trabajo, sabrás cuál es porque coincidirá con la parte trasera de lo que se ve en la foto (aunque ahora que ya seleccionaron, me avisaron que solo estaran las dos del centro... toda una polémica lo de la selección de obras por parte del jurado). Ergo, yo seré, o mejor dicho, mi nombre será el que aparezca en la ficha correspondiente.

Denise: Luegamente podré mostrar fotos de la parte delantera.

Sardinator: Oui Madmuasel, después de las 3:30

Lachi dijo...

No voy a poder asistir a la inauguración. La veo después.

Suerte.

Marga dijo...

Que bueno está eso, felicidades!!

Floriella dijo...

Hay piezas tuyas en exposición?

Madio dijo...

oye... pase un dia de estos a la exposicion de la bienal de ceramica.. mae.. que buena!!!

El unico problema es que vi es que una de tus chicas estaba quebrada... ouch!! que mierda!!

Felicidades por la ocasion!