martes, febrero 28, 2006

300- BIENES RAÍCES, ALQUILERES

Se busca hogar para Humo.

Y esto es lo que Humo entiende por

hogar

(Del b. lat. focäris, adj. der. de focus, fuego)
1. m. Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición, etc.


Abrazo la definición de ceramista, no ha de ser accidente que sea la más cercana al origen etimológico. Eso de que 'Home is where the heart is' no aplica en este momento. Mine has been -long time- missplaced.

Requisitos para que el hogar nos funcione:
  • Se aceptan mascotas. Sin Pinky no negocio nada.
  • Cochera. Sin el carro no es que no viva, pero se ocupa.
  • Mínimo: Sala comedor cocina, un baño, mínimo un cuarto, lo normal.
  • Del lado este de la ciudad (Moravia, Coronado, Guada, aunque preferiblemente San Pedro, San Ramón, Sabanilla o Curri)
  • Indispensable: Deberá tener una pila funcional que aguante enchorchamientos, y un espacio tipo terraza o habitación cómoda que se adapte a las necesidades de yours trully como hacetacitas, amasa barro y sus etcéteras... No quiero pilas enchapadas en oro de ama de casa pinky pretty.
  • Presupuesto máximo $400 (es posible que un Humo emparentado nos acompañe, pero en caso de que no se decida, obviamente que la disponibilidad económica baja un poco, no a la mitad, pero al menos una cuarta parte)
La búsqueda ya la empezamos. Si saben de algo, las sugerencias y recomendaciones son bienvenidas (pregunto, porque preguntar todavía es gratis). Avísen para ir a ver.

Dentro de todos estos sentimientos encontrados que genera una mudanza, estaba pensando hoy que a lo mejor con todos los cambios, superada esta 'racha gacha', llegue un día (ojalá sea en este año) en que deje de firmar como Humo, y me cambie como cambia la vida, por Fuego en tus ojos... controlado y generoso como el de un buen hogar... un fuego de esos que
'arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende'. Hablo de ese fuego que purifica, que limpia, que calienta y da cosas hermosas. No creo que quiera más a ese que lo quema todo. Odio decirlo. Odio a Silvio. Me sé las canciones. Nos da alergia (pido disculpas a quienes me consideren hereje, es una cuestión de antagonismo genético)... pero con esta, tuvo la razón desde la primera vez que lo escuché con mis oídos atentos de 14 años. Ever since, nunca he tenido clara conciencia del porqué, la escucho, la pienso, la leo, y mis ojos (como si les costara) se intentan llenar de gotitas y humedad.

Si tu signo es arder, arde con todo:
tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes arder de cualquier modo
arde bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor,
no te quemes el corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

Verbos en juego
Silvio Rodríguez
¡Oh! Melancolía

11 comentarios:

Solentiname dijo...

Un buen volado es irse los fines de semana en el necesario carro a merodear por los barrios que te interesan. Se ven muchos rótulos de se alquila que no salen en el periódico.

Jules dijo...

Estaré vigilante. por cierto, haces falta en las reuniones!

Alfonso Chacon Rodriguez dijo...

Puesto que descartada está la Provence, quizás te guste algo un poco hacia La Unión, de este lado de la cordillera.
Pero a levantar el ánimo. No hubo grietas en las piezas, soportaron el fuego, no hace falta que las busqués en otro sitio. El humo, por otro lado, es siempre señal de fuego. Hay solo que mirar como más cuidado.

Anónimo dijo...

Creo que entre bloggers mi propuesta no es políticamente correcta, pero a mi regreso a Costa Rica me ENCANTARIA ver tu arte y conocer a la chica del humo. Suerte en tu mudanza y espero que encontrés algo bonito pronto.

Ana dijo...

Pues no tengo alguna opción que ofrecerte, además tus indispensables como hacetacitas están un poco difíciles. Pero como decís, indispensables, si no vas a estar desayunando y tanteando en las noches de camino a tu cuarto con todas esas cositas que no sé bien para que sirven y una que otra pieza.
La mejor de las suertes en tu búsqueda!!

Damián Arroyo dijo...

bueno, yo medio trabajo en eso señorita, si se de algo fijo te aviso, pero lastimosamente yo se mas de la zona oeste y por ahi es algo carillo, pero ahi te estaré avisando :)

Jaqui dijo...

Ante la inutilidad de ayudarte o más bien ausencia de información, lo único que me queda es desearte suerte en tu búsqueda. :)

Edmundo Dantés dijo...

Desafortunadamente desde aquí, no puedo hacer mucho más que desearle suerte en la busqueda, como bien dice jaqui.

Ahora que si alguna vez decides emigrar con todo y cerámica a un horno de por acá, al norte del continente, con mucho gusto comenzamos la búsqueda. Saludos!

Madio dijo...

del grupo Lamb (UK), "Bonfire"

burn like a good bonfire,
in whatever you do,
burn like a good bonfire,
and I know you'll go through
(...)

when walking just walk
when sitting just sit
when being just be,
but above all dont stray from your chosen path..

suerte con la busqueda.. recorda que el fuego es portatil.. se que arderas en donde sea... ;)

- Laura - dijo...

Jaja en las mismas estamos!!
Suerte

Humo en tus ojos dijo...

Masgorelli: güelcom, lamentablemente Hermosillo no me sirve... aunque no está nada mal la idea de la ladrillera adaptada a mis necesidades
Sole: Chas gracias x el consejo, de hecho ya lo venía haciendo desde el fin de semana pasado, con bastante más éxito que los anuncios del periódico porque el papel aguanta cualquier cosa, y termina uno viendo cada pocilga tan cara!
MEdea: COmo viste, he vuelto y volvere porqu quiero ese sombrero! No tenés idea la lana tan divina que me regalaron! 8 hermosos ovillos! Acepto sugerencias d que hacer con ellos!
Alfonso: OBVIO que descartadísima está La Provence (ya hasta don Gui se arrepiente de haber abandonado Patio de agua por La Provence!) Espero poderte mostrar el nuevo hogar en la visita de vustro magno congreso. Miraré con más cuidado, I promess.
Ale: Nada de políticas incorrectas. Aquí hay variagente que ya conocí así. Serás bienvenida a ver en el humihogar cuando vengas. El mundo es chico, vos sabés... Ich glaube wir haben eine gemeinsam Freundin (con la gramática correcta bitte)
Ana: Serán bienvenidas las visitas del bosque
Sanator: Chas gracias
Jaqui: Idem
Edmundo: Idem... lástima que no vas a poder estar con tu prole para las visitas inauguratorias!
Cianurín: Qué dulce veneno, mil gracias!
Mariana: Toda la suerte del mundo por un lugar de buena vibra, espero que tus requerimientos sean fáciles de encontrar!

Y quedarán oportunamente avisados todos para que visiten y se enciendan con ese nuevo fuego.