sábado, febrero 11, 2006

Pinky y Cedebro-bro-bro-bro


Powered by Castpost


Pinky es así. Suave y peluda. Le dejás comida en el plato y se la empieza a comer…si quiere. Se la termina cuando le da la gana. Tiene un platito para el agua… pero ella prefiere beberse el agua de los floreros aplastados, tiene más sabor beber agua estancada de margaritas. La llamás para que entre a la casa y regresa cuando le da la gana. Se lame los pelos y el culo enfrente de las visitas, porque le da la gana. Le da ñangazos al Conde de Montecristo porque le da la gana. Te brinca encima en medio de la noche y te muerde el dedo gordo justo cuando ya te ibas durmiendo; y aunque uno le grite, pone carita de yonofui y entiende que querés descansar solo si le da la gana. Se mete a dormir en lo alto del closet acolchada entre los sueters que tenés doblados, porque le da la gana ahí, no en la cama, no en el piso, no en los sillones. Le ponés la mano para que se acerque y te huela… pero como no le da la gana sigue de lejos. La alzás para abrazarla y hace de todo para irse. Pero cuando por fin te acercás, la agarrás y encontrás exatamente donde acariciarla, se deja chinear como el animal que ya conquistó el mundo, el más vagabundo, achina los ojitos y te hace el sonidito: ¡No te detengas por favor! ¡Sigue que quiero más!

Hasta hace unos meses Cedebro pensaba de los gatos que fuchinojodan, que era Ella era más una persona de perros, como los perros. Con la lengua jadeante y la baba afuera, mariqueando un chineito. Pero desde que decidió que en la casa lo que hacía falta era un gato, porque ya era demasiado soportar todos los años la invasión ratonil de alguno que sale huyendo de las inundaciones en el lote mal cuidado contiguo, se ha ido dando cuenta que Ella se parece más a un gatito. Se pone difícil, como si no necesitara de nadie. Sale corriendo a descansar en sus rincones cuando ya no soporta más nada. La verdad es que se desarma por un poquito de cariño. Y cuando lo tiene, no quiere que la dejen, no quiere que se acabe.


‘Hasta no haber amado a un animal, una parte de nuestra alma permanece dormida

Anatole France – Francés, Premio Nobel de Literatura 1921

Frase tomada del calendario 2006 año del perro, mes de noviembre, publicado por la Alianza Ad Honorem (donan su trabajo por la causa Pastelito y La Verdadera entre otras)… está divino, si quieren uno, quedan 19 en la Librería de la EUCR diagonal a Policromía en San Pedro, solo 1500 colones.

¡CORRAN QUE TENEMOS QUE CONQUISTAR EL MUNDO!

14 comentarios:

Ana dijo...

Por eso digo yo que si me toca ser animal en otra vida tengo que ser gato, o por otro lado antes fui gato y ahora me queda algo de eso.
Pinky se parece tanto a Malik y a Mimi que sentí por momentos que yo estaba describiéndolos.

Unknown dijo...

‘Hasta no haber amado a un animal, una parte de nuestra alma permanece dormida’

mmm... tonces como que le ayude a mi ex a despertar una parte de su esencia??? nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

pezenseco dijo...

Yo tengo tres perros, dos zaguatas y un beagle, aunque una de las perras tiene complejo de gata y hace exactamente lo que le da la gana, hasta lo que le da la gana conmigo, que es lo peor. Es decir, estoy seguro de que mis perros creen que nosotros (mi esposa y yo) somos sus mascotas y no al revés. Tal vez ese delirio también posea a los gatos...

Solentiname dijo...

Yo ya tengo mi calendario un un perro al que tengo casi convencido de que es un patito bebé y así permanecerá el resto de sus días.

Kri§ dijo...

Totalmente de acuerdo, todos tenemos algo de animal por dentro.

Yo creo que soy como los gatos, exactamente así.

Nunca he tenido un gato porque a mi madre no le gustan y ya tenemos muchos perros, pero apenas me largue de aquí ese pedazo de mi alma del que habla el calendario despertará por fin.

Saludos ^_^

Jules dijo...

El mundo es de los gatos. Nos permiten estar viviendo en el planeta a cambio de comida y caricias.

Sardina albina dijo...

Si tuviera un colón por cada amiga conversa al gatismo... bueno, tendría como 5 colones, pero también cinco amigas felices.

Humo en tus ojos dijo...

Ana: bueno, es que son gatos cuyo dueño comparte el oficio! Tienen más de una cosa en común ;)

Otrogo: Bienvenido...ehhh... si... bueno yo me referia al amor hacia animales cubiertos de pelo, no sapiens sapiens peludos. Si fuera por eso yo creo que más de uno ya amó un animal y ya despertó parte de la escencia de otro.

Víctor: ¡Buenas! A muchos animales les pasa, mientras su dueño mira sus ojos y piensa 'si fueras más listo podrías decírmelo' el bichito peludo piensa de su dueño 'si fueras más listo no tendría necesidad de decírtelo'.

Sole: ¿calendario personalizado de Fuser edición exclusiva?


Chris: A mí mamá tampoco le gustaban... y ya va cediendo! va y con un gato simpático no tenés que esperar!

Medea: jeje miau ruls!

Sardinita: Entonces, si Pinky es la madre de Godzilla, ¿eso me convierte en la abuela conversa al gatismo?... suena raro pero soy una conversa feliz!

Edmundo Dantés dijo...

Con eso de que habemos "gente de perros" y "gente de gatos" yo siempre he preferido a los perros...

Aunque cuando estaba chico, siempre dije que eventualmente tendría un par de gatos... Un siamés llamado Vincent y una gata de angora llamada Marilyn.

Nunca han llegado sin embargo. Los 9 perros que me han acompañado en su momento han tenido algo que ver...

Saludos!!!

En esta ocasión me hiciste reir desde el título!!

(Tuve unos compañeros en la universidad, dos hermanos, que respondían perfectamente a esa canción... jejejej)

jaguar del Platanar dijo...

Los gatos son un misterio. Pero definitivamente que llevan una vida dedicada al placer. Duermen mucho, son independientes, hacen lo que les apetece, son ágiles, pueden subirse a cualquier lugar, andar en los techos sin que les hagan nada, salen toda la noche, y a pesar de todo eso llegan a la casa a que los acaricien.
Miau!

Humo en tus ojos dijo...

Dantés: Como diría la amiga sardina, 'entonces sos un converso al gatismo en potencia'

Jaguar: arrrr! jaja

Jaqui dijo...

Hasta mis 25 años he sabido lo que es tener, pues no un gato, sino un perro. Y simplemente, me ha alegrado la vida.

Ah y Víctor tiene un beagle...yo tengo una hermosa beagle deseosa de amor... :D

Jen® dijo...

los gatos nos tratan como sus mascotas!! por eso hacen lo que quieren, y nosotros somos tan permisibles con ellos.. :)

Rénton dijo...

Querida Humo, gracias por tus comentarios en mi blog. . . y si tengo muy pendientes mis posibilidades y mas aun mis debilidades. . .

Saludos
Renton