miércoles, julio 26, 2006

Cambio promesa de ámbar por una semana más antes de los próximos 365 días



Las vacaciones no alcanzaron… tanto que hablé, y al final pasé tan ocupada, tan entretenida y tan feliz que cuando me di cuenta ya era domingo y al día siguiente ya no había más de lo mismo. A pesar del pánico que les tenía no hay quejas de ellas (salvo que no alcanzaron). Me reí hasta el cansancio y me curé en salud de los 11 votos provenzales. O por lo menos me inmunicé unos cuántos días.

Hasta fui a tomar un café a la casa de Sapa de Oro. En medio de sus tenis y sus posters, sus novedades -diestra y siniestra- de silicón, dio pruebas de lealtad más amplias que las de otros personajes de mejor reputación en este blog. Me lo contó todo… y creo que de ahora en adelante ella nos cae bien (mínimo, tanto mejor). Ya no nos gusta don Limón Agrio… ya no nos gusta (nunca nos gustó pero ahora menos) La Gordis… ya no sabemos si le gustamos al Serafín (pero todo pareciera indicar que nos tiene un tema e ignoramos cuál es)… no sabemos si nos gustan los D… ya no sabemos si la Secre es de fiar. Lo más triste: ya no nos gusta La Bru, y no estamos seguros si nos gusta don Gui. Dicho por el Señor de La Ley, el solidarismo provenzal funciona solo para la plata y para las fiestas. Por lo demás cada uno jala para su saco. Las próximas 15 semanas yo soy una vaca ordeñada. Como quiero poner más energía en otros lugares, es probable que por un tiempo algunas cosas no vuelvan a aparecer por aquí…

Tantas actividades de curación para todo eso… pero igual me faltaron días. El plan para acabar con las paredes blancas y tanto minimalismo comenzó hasta que llegó ese último domingo. Faltaron tejidos, faltaron pelotas de barro, faltó gente, faltó ver el mar.

Ahora que todo se me va juntando, que todo se va viniendo encima, más falta hace para alcanzarme a mí misma la semana que no existe. Hay tanta cosa nueva que asimilar antes de que comience mañana que se me aclara en qué consiste mi deseo imposible antes de soplar el siguiente numerito… tiene 7 días extras y 168 horas…

Digo yo que me hacen falta, porque tal vez antes de empezar los próximos 365 días debería tener más claro cuál y cómo es el plan que cambió con 11 votos (o con solo 7, dicho de otro modo)… aclarar si el plan es para llegar donde los disiduendes… si el plan es para tomar en serio lo de volver a ser estudiante (y si es así dónde y en qué)… o si el plan es para abandonar sin pena ni gloria y para siempre La Provence y las almas manidas.

Digo yo, porque no me abandona la sensación de que en 3 horas y media inicia un ciclo que no parece dar mucho espacio para dar pasos en falso (y entonces tal vez ayude mucho el yoga). Un ciclo que debería abandonar temas perdidos y abrazar otros.

Digo yo que tal vez haya quien quiera hacer el negocio chueco de llevarse lejos muy lejos una promesa de ámbar que me saluda desde el desorden de mis pulseras, hueca como una pelota, muerta antes de cumplir un año, presumida marca de un año diz que alucinante, y darme 7 días extras y gratuitos, llenos de cosas para reír, para curar, y tal vez para responder un par de preguntas importantes.

Digo yo... que esto no lo iba a escribir con agua, y que se supone que estoy bien, y hasta contenta... Que llego con la lengua afuera y muchos nudos en los hilos. Y que por eso quiero que de algún lado, a la medianoche, se aparezcan 7 días más antes de que comiencen a felicitarme por esta nueva vuelta alrededor del Sol.


16 comentarios:

Sirena dijo...

Como supongo que el deseo no se hará realidad... vengo a ser la primera del mundo mundial en decirte: ¡Feliz cumpleaños Humo!!!!! ¿Quién dijo miedo? Que las decisiones se toman cuando toca, no importa el día ni el mes... y que una vuelta más al sol es más energía luminosa en tu vida.

Humo en tus ojos dijo...

muuucho danke Sirena, te cuento que de algún modo se me hizo... yo y mis soluciones oníricas a los asuntos pendientes... me soñé unas cosas tan intensas y tan densas, que diría que me soñe con una semana importante.

Edmundo Dantés dijo...

Como diría mi abuelita:
"Serenidad y paciencia, m'ijito"

¿Oyó m'ijita?

Felicidades por tu cumpleaños.

Un abrazo fuerte, humo.

Anónimo dijo...

Buen blog encuentro por estos lados
Te felicito.

alefux dijo...

varias cositas humo:
-feliz cumple! (lo leí por ahí)
-gracias por desearme feliz cumple! (también lo leí por ahí)
-creo qeu debería ponerme al día en tu blog porque no entendí lo de los 11 votos.
-concluyo con que desearías más vacaciones porque aún te sobran cosas por hacer.


tons qué, majo menos le llegué?

Ana dijo...

Un abrazo gigante de Feliz Cumple a vos, sin comida de anoche ='( pero ya lo pagaremos el domingo con muchas risas y mucho Humo!!
Me alegro de esos sueños intensos, yo volí a soñar bonito ya en mi casa y eso es lindísimo.
Gracias por toda tu ayuda estos días, por estar siempre ahí!
Que estos 365 días estén llenos de mar, de sol, de color, de maraca de Pinky y Simona, de tejidos e hilos y algún nudo para que se vea bonito, de pelotas de arcilla y la canción de Ghost de fondo; pero sobre todo llenos de mucho mucho marañón!

Vania B. dijo...

Feliz cumple!!! por lo visto lo festejasnte bien.

Marcos dijo...

Feliz cumple... perdido al igual que Alefux pero ahí voy poco a poco jeje.

Saludos!!

Humo en tus ojos dijo...

Dantés: muchas gracias ¿oyó m'hijito?

Febunba: Bienvenido y gracias

Alefux: Gracias y de nada. Es mi deseo que de algún lado aparezcan más vacaciones. Y lo de los 11 votos no vas a captar al 100% porque no aparece explícitamente explícito en ninguna parte... Aunque si buceas pues el término empieza a aparecer hace como un mes. No aparece porque aquí, no se puede. Pero allá donde vivimos, cuando vamos a la cueva sirena a veces se habla de eso (no mucho, trato, porque no vale la pena poner energía ahí).

Anita: Un abrazototote a vos, espero qu el domingo ya repuesta al 100%, alcance para reponer la sushi night y para todo lo que haga falta!

Cápsula: Así ha sido, gracias!

Romerix: Gracias... ya te vas a ubicar!

Madio dijo...

hola!!! vengo de tu parrillada-tropical-humeda, y no te habia puesto un mensajito de cumple en el blog.. jejeje.. vos sabes que yo tengo este increible y semiselectivo Deficit Atencional!! en fin, un megaloabrazo, y que estos 365 dias (deberian ser 730 por lo de los 2 queques) te rindan un montonononononononon!!!! un abrazotote

Jaqui dijo...

Felicidades.....grandotas!!!!!

(y atrasadas!)

Anónimo dijo...

que bueno por vos!!!

Anónimo dijo...

Hola Humito, hacía días que no sabía de vos, y no por culpa tuya sino por la falta de visitas al blog.
A veces da lástima terminar la vacaciones, pero bueno hay que ganarse el pan!

un saludote y espero estés muy bien.

Humo en tus ojos dijo...

Cianuro: Gracias... y gracias por ofrecerte dedocráticamente para empezar a encender el asador que yo no sé encender...

Jaqui y Gitana: Gracias también

Eguillen: Que sorpresota que vengás de nuevo de visita por aquí a ponerte al día! Un saludote también!!!

Kat dijo...

Ufale por suerte vivo en un País más tranquilo.... jajaja...

Gracias por tu visita corazón.

Besos.

Anónimo dijo...

bonito trabajo felicidades !!!



Rosa Alicia Barranco Trujillo
Dirección General
Cerrada Payo Obispo 16-A. Col.Chemuyil.
Cancún, Quintana Roo. México.
Tel.206 0316
Cel.998 147 8446
www.artesmexico.org