domingo, julio 23, 2006

Postmoderno y felino favor (o para Mamá de Simona)

Querida Mamá Sirenita:

¿Cómo te fue allá en aquel Puerto donde tuviste que ir por unos días? Se te veía una cara antes de irme… Espero que ya se te hayan quitado los dolores. Yo estoy bien, te escribo para que no estés triste allá en tu cuevita submarina. Espero que estén todos bien, no te lo niego, les extraño muchísimo (a todos menos a la Gata Ñata esa… es una fea y como siempre dijeron ellas:’No nos gusta’).

No quisiera que te preocupes por mí, te lo prometo que voy a estar bien y me cuidaré lo mejor posible. Te recuerdo que nosotros los gatitos tenemos 9 vidas… y si contamos que yo tuve una antes de que me tiraran al botadero cerca de donde me recogiste y la vida submarina que he decidido abandonar pues apenas comienzo la tercera con grandes ímpetus de comerme al mundo.


Tampoco puedo decirte donde fui, ni cómo ni porqué. Porque me metería en un gran problema. Tampoco puedo decirte si voy a volver. De momento, como dijo la Tía Humo, ‘lo ignoro todo’ (o sea que no sé nada, pero lo intuyo todo). Ya que conoces y he oído que hablas bastante de la Blog-Ética imagino que entenderás que nosotros también tenemos en nuestro felino universo, códigos secretos que nos es imposible revelar a otros mamíferos por muy amigos nuestros que sean. Recuerda lo que me decía mi mamá Simona allá en mi pueblo:
"Curiosity killed the cat but satisfaction brought him back"

Lo que si te repito, es que estoy bien donde estoy. He caído de cuatro patas una vez más y no me he roto ningún huesito. Tampoco creas que desprecio el lugar donde estás. Nunca dejaría de deslumbrarme todo el glamour y las creaturas habitantes y visitantes de tu vecindario. Lo recordaré siempre con cariño, con ese nombre pomposo que le tiene el Tío Cianuro… L.D.P. Hight’s. De veras, no ha sido nada personal… ni siquiera ese despiste de haberme confundido con un niñooo, ponerme nombre de niño y no ver lo evidente hasta semanas después. Con la única que si es personal, es con la Ñata… pero ya va a ver que quien ríe de último ríe mejor.

Más bien, te debo las gracias por hacerme una mujer… una hembra cosmopolita. Cuando todo iba a ser desgracia para mí, me enseñaste que el mundo puede ser más grande que La Cruz, que el mundo tiene muchos mares y que la vida alcanza para visitar miradores y balcones maravillosos con vista a todos esos océanos. Me enseñaste las reglas de la vida en sociedad, me diste comida de bolitas que tantísimo sí mucho mucho nos gusta, y aunque, no te miento, por ahora no extraño hacer chis allá en mi fuchi, estos meses han sido muy importantes para mí...

Ojalá perdones todas mis travesuras y las cosas que te rompí y desarmé… en mi defensa solo puedo decir que fue sin querer queriendo…


Por favor dile a la Tía Humo que llevo sus palabras presentes, que no he olvidado todas estas conversaciones sobre mi coso, el coso de otros, los cositos que nos salen por debajo de la barriga cuando jugamos demasiado con un coso y una cosa… pronto lo resolveré para que no se diga de mí que no soy astuta y que no puse de mi parte en cuestiones de control de natalidad.


Dale todos mis cariñitos a nuestros amigos, los del Comando Marañón, los discípulos, a tu santero personal, a la O.Y.A. Prometo que voy a recordar todo lo bueno (y alguito de lo malo también es bueno) que me enseñaron.


Me despido haciéndote mucha maraca… de esa que me sonaba y me purruteaba por dentro cada vez que estaba rebosante de felicidad, de pelos y de cariños.
Que estés tranquila, y que nunca nunca dejes de practicar el gatismo confeso. Necesitamos más gente así,



Tu -ya no tan- Pequeña Simona



pd: hay otra cartita, esa te la mandé al último bosque con el cartero que siempre ha sido nuestro amigo...


10 comentarios:

Ana dijo...

Tanta maraca... como la extrañaremos!! ='(

Sirena dijo...

Gracias Parcas por traerme esas cartas... pero igual yo estoy triste y me pongo más triste si leo las cartas de Simona-

Edmundo Dantés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jaqui dijo...

Pero si se nos hizo grande Simona...Sirena: síndrome del nido vacío es normal...verás que todo es por el bien de la gatica.

Livi Jazmín dijo...

Snif. Qué bonito.

Anónimo dijo...

Les cuento que regresé con la mamá Sirena... decidí que la vida es mejor desde ese balcón con todas las bolitas que me dan y mi nuevo collar de gatita presumida... más maraca para todos los que me extrañaron!!!

Humo en tus ojos dijo...

Ana: :D habrá más maraca :D:D:D:D

Sire: Viste viste!!! Ella dijo que no podía avisarte nada!!!

Dantés: ¡viva viva desde ya te declaro gatista converso y pronto practicante!!! has sucimbido a las maracas internas de los gatos!!!!

Jaqui: Ella es definitivamnte una hija de la generación boomerang que va y regresa!!!

Trompe: viste viste que es una historia con final feliz!!!!

Simona: Yo nunca perdí la fe! :D

Denise dijo...

:-(

Pobre Sirena desgatadita... por unos días.
bueno, la gata de uno de mis amigos volvió 3 meses después, preñada, pero bien... maybe... maybe... y hasta tenemos herencia... ups!




... no me llegó un mail tuyo, ni tengo tu dirección, la mía es d.duncan.v@gmail.com
soy malísima para organizar cualquier cosa, así que a mí em avisan cuándo y dónde y ahí estoy, puedo cualquier día de la otra semana menos lunes. ABrazos!

Ana dijo...

Síííí, volvió Simonzinha!! Me alegro muchísimo!

Humo en tus ojos dijo...

:P tugo a ver si me entendés: es hermosamente feooo!!! :P:P