lunes, enero 02, 2006

Como el pez-cao


Dicen por aquí los negritos que en el desayuno del primero de enero no debe faltar un pescao. Y que no necesariamente es pa' comelo. Si no por la inspiración del pez, que nada siempre pa'lante, y por analogía, los comensales de esa mesa van a ir todo el año en avanzada.
Y me acorde de Iang Chi Fu, el viejo chinito de mi aventura por el Lejano Oriente, cuando le dijo a la resfriada de Kaylena (vía traductor porque el chinito no hablaba inglés y nuestro chino era muy básico) :
-Uno cuando está enfermo tiene que ser sensato como el pez, si se enferma y no es nada, sigue. Si es grave, rapidito se muere, de una vez panza arriba, no pierde el tiempo y no se anda con vainas.

7 comentarios:

Solentiname dijo...

cómo se dirá vaina en chino? interesante! Y Humo habla chino? plop! ( de la impresión)

Ana dijo...

Y yo enferma... jaja!! Al menos no parece grave, porque eso de morirse de una vez y dejarse de vainas me suena medio drástico.

Jules dijo...

jejeje.

dicen que no es nada hasta que caen muertos :D

Sirena dijo...

Es un éxito esta historia... gracias!

Jaqui dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jaqui dijo...

Yo comí pescado el primero de enero. Jeje. Me gusto tu historia. Mucho. Éxitos en el 2006.

Humo en tus ojos dijo...

Sole, no tengo ni idea de como se dice vaina, porque mi chino es muuuy básico, pero eso no fue problema, las señales de humo son universales ;)

Ana, en efecto, el viejo Shi Fu, era drástico en sus apreciaciones, pocas personas he conocido que vivieran tan felices con lo que tenian y con su visión de la vida.

Medea, correcto, lo único firme es la muerte, lo demás, son vainas (felices o no, lo son)

Gracis x los posts, naden todos pa´lante, con fluidez y alegría este año.