martes, junio 27, 2006

De Babosas Y Otras Palabras




El jardín interno se sigue viendo hermoso, aún sin las plantitas que le quiero poner y que todavía no llegan. Pero sospecho que es ahí donde tienen uno de sus condominios. Ayer le eché sal a la décima babosa que en los últimos dos meses ha osado babear mi hogar con su non grata presencia… Yo intento negociarles la vida, pero por andar en mi mundo tan llenas de babas no han entendido mi trato y mi palabra: mientras vivan fuera de mi hogar, pueden mantenerla (igual que las cucarachas, pero de eso se encarga Pinky). Y las que no entiendan… pues se mueren, ¡saladas! (Pinky, inteligente como es -algunas veces- sabe instintivamente la que le puede esperar a su estómago si se les acerca, entonces las mira con desprecio y espera diligente a que yo cumpla con el anunciado genocidio).

El sábado –salvo por la babosa número nueve- fue uno de esos días que pasan sin sal, sin aspavientos, sin planes, básicamente sin llamadas y sin energías. La semana anterior me dejó exhausta… y lo apachurrada me rinde hasta el día de hoy. Al rato y se me fue la mano con la receta médica de batidos de lechuga de bosque y me refesqué mas de la cuenta ¿será posible o son otras las causas??

A veces se me olvida que estos episodios con tribus egofrénicas me agotan… y que me agota igual saber que sí o sí tengo que responder y poner cabeza para que sea con elegancia y sin ofender. Al final, por algún lado se sale lo que de verdad pienso… y no solo es por aquí, también por la garganta y por la cabeza (que aún no la pierdo).

Por otro lado… lo del mayor dolor de cabeza no fue ‘esa’ carta… si no la otra que hice después (solo que ahí no reprimí pensamientos políticamente incorrectos). Alguien ‘inocentemente’ tuvo la genial idea de tantear que tal le salía la comunicación conmigo por medio de un e mail con un chiste. No digo que me moleste si de vez en cuando me mandan alguna babosada por correo…pero en este caso, de las pocas situaciones en las cuales la comunicación podría ocurrir de una manera mmm… mmm… relativamente cordial… un chiste de las frases de los cinco judíos que cambiaron al mundo NO es una de ellas. Cualquiera podría decirme que jojojojojijijijujujuju Moisés dijo todo es la Ley, Jesús dijo todo es el amor buajajajojojojojijijijujuju Marx dijo todo es el capital jojojujujujujajaja Freud dijo todo es el sexo y guacaguacaguacaguaca Einstein cambió el mundo diciendo que todo es relativo jojojoojijijijujuju. Pero viniendo de quien vino, que me traten de iluminar o alegrar el pensamiento y el corazón con la teoría de la relatividad es aspirar a mucha pelotudez.

Me adelanto a cualquier higadoso/a o sensato/a que me advierta con su voz de los peligros de desmedir y/o medir las consecuencias con las palabras en esta otra epístola, porque ya elevé el tema a consulta profesional (que NO es la Humimadre con su dulce y subjetivo ojo dragoniano). Fue aprobada en la plenitud de sus contenidos y términos por la Interlocutora que conoce el panorama completo y no solo el fragmento que escapa por acá.

Sé que me dejó agotada llegar al conversatorio con tanta rabia junta, cuando antes de leer el mail con el mal chiste, unos minutos antes de irme, las palabras se encaminaban por otros rumbos… un poco preocupadas, por el último conversatorio : por primera vez en meses, la interlocutora lo concluyó mencionando la posibilidad de la palabra con “P”. Como yo soy una Gran Pendeja, que también es con "P", la sola mención de la palabra con "P" me da mucha angustia.

Y pendiente, que también es con "P" se me quedó decirle esto. Que esa justo es la misma angustia que me da, porque soy una Gran Pendeja, ir cayendo en cuenta de que a partir del jueves tengo 18 días de vacaciones. 18 días de vacaciones pagas que sé que muchos se desearían. 18 días de vacaciones que sé que muchos no tienen. 18 días de vacaciones que debo agradecer y decir bienvenidos. Pero para mí, además de ser 18 días sin los personajes provenzales… son 18 días que debo llenar yo, solita yo con mis actividades… que en realidad ésta y no otra, es la prueba ahora que vivo yo solita, porque el resto, en estos meses ahí lo he ido manejando más o menos bien… Y ahora me pongo a pensar que si a veces no logro ni llenar un sábado cuando me invade una sobredosis de batido de lechuga, de agotamiento y agobio por todo, ¿será que en 18 días van a ser suficientes mis actividades, mis proyectos, mis pelotas de arcilla, mis hilos, mis fuegos pendientes de estreno? ¿será que ya estoy lista para acompañarme por tanto tiempo a solas conmigo misma sabiendo que la mayoría de mis ‘refuerzos’ –que tampoco son tantísimos- no están de vacaciones?

Alguna sugerencia: ¿más batido de lechuga? ¿o ya es suficiente con la sobredosis del fin de semana? ¿o soy una babosa de las que tanto combato? ¿me echo un puño de sal para deshacerme las babas y me limpio con Tronex cuando termine? ¿o yo que soy lunática digo que la falta de entusiasmo se debe al clima aguado y a la luna nueva?



6 comentarios:

Solentiname dijo...

18 días de desintoxicación? en efecto, esos episodios agotan. Y con los mails, comparto el sentimiento. No soporto cuando me envían cosas racistas o religiosas y debo caer muy mal cuando voy y le digo al remitente que por favor se abstenga de enviarme esas cosas.

Jules dijo...

18 días de compras en EPA. 18 días para serruchar, martillar y hacer las repisas que no hay. 18 días de tejer. 18 días de hacer esa loca instalación que se vería genial en la sala.

Y por supuesto, 18 días de tratar de tomar café con todos aquellos a quien uno nunca ve por falta de tiempo.

Sardina albina dijo...

¿Cursos libres en algún lado?

Me ofrezco como compañía para un fin de semana largo en la playa, algún hotel de mala muerte cuya factura coincida con nuestro bolsillo empobrecido.

Sirena dijo...

1. Llamar a la casera y preguntarle si se puede pintar.
2. Dependiendo de eso, elegir los colores para las paredes.
3. Pues pintarlas, con ayuda de esta servidora y otros discípulos del Hijo de Dios.
4. Llamar a las colegas pa´ver si estrenan el aparato fogoroso de una vez por todas.
5. Ir al vivero con esta servidora.
6. Pues sí, tejer... pero mientras hablamos paja todos.
7. Ya se irán ocurriendo más opciones. Pero de todas maneras es un hecho innegable y sano que tendrás que pasar algunos ratos sola... y cuando sea demasiado pues ¡para eso estaremos!

Ana dijo...

Bueno, soy de la minoría que sí estará de vacaciones esos 18 días... que vengan, sin miedo, ya la Sirena hizo el plan, ahora sólo ejecutarlo.

Humo en tus ojos dijo...

Sole: el asunto es ir llenando la agenda para no sofocarse con el ocio (una que es medio neurótica). De los e mails malos... ni hablar

Medea: que rinda que rinda para todo eso y se estire más

Sardina: Hágase la investigación de bolsillo

Tugo: Es el comment más lindo e inspirador que he leído! Gracias por recordármelo

Sirena:1 y dos check, 3,4,5 pendientes de fecha, 6 eso pasa siempre, 7, ... pues gracias!!!! Y un patético ícono de abrazo! jeje! Más 10 de verdad!

Ana: Ya sin miedo, luego de leer los comments y superar la angustia porquey a empecé a contar el primer día...pues aquí vamos...

Gracias a todos... ya se me quitó un porquillo el chusto!!!