sábado, junio 10, 2006

Los músicos y la falda







Cuando le conté, dijo la Interlocutora, que me paso de despistada… rayando en el peligro de dejar pasar oportunidades interesantes. Otros nada más opinan que soy una gran concha.

Lo que comienzo, o mejor dicho, lo que sigo creyendo… es que estoy algo discapacitada en el asunto. Todavía más, con el de la música. Desde que llevé clases de guitarra… por un mes y medio y me dije a mí misma: 'eeeeeehhh… tu talento artístico no está precisamente en hacer sonar un instrumento (armoniosa y rítmicamente), así que esto de la guitarrita, mejor dejarlo por la paz'. Y me valió si de paso herí los sentimientos de ancestros versados en cuestiones musicales... han de aceptar que soy también, des-poeta musical.

He dicho antes que mi vecino de oficina, con quien me comunica una cruel ventana interna, es este Músico cuya cabeza autista está poblada de pensamientos codificados en corcheas, do-re-mi’s y ritmos de jazz. De vez en cuando, hace contacto con la realidad de nosotros, los mortales, los que nos movemos en el mundo de las palabras, las intrigas y los malos chistes... Entonces saluda, da las gracias, se ríe y hasta parece de verdad.

E
stando en la cocina don Gui, Don Limón Agrio y yours truly comentábamos el inminente retiro de Buenoparanada y el muy probable fin de mis medias a medio llenar, el Músico pasa camino a su oficina (donde guarda todo tipo de instrumentos, cables de sonido, parlantes... y por su puesto, cuadernos con pentagramas y partituras), y aprovechando el momento, Don Limón Agrio le pregunta como está su bebé de meses... A lo cual, muy alegre, como siempre, responde que muy bien. Dichoso Músico... es de los que mientras tenga música que tocar puede vivir feliz y sin preocupaciones (o al menos, así me lo parece a mí... un tipo que por nada se hace bolas... que por todo se hace música). Don Limón Agrio, que puede ser malo muy malo, pícaro muy pícaro, insiste con el tema:

-Y dígame una cosa Músico: ¿es de la misma?
El Músico se revienta en estas carcajadas, totalmente musicales y armónicas (a mi me suenan a do-re-mi-do-re-mi) y le responde.
-Pues sí. Se me atribuyen dos con la misma.
Do-re-mi-do-re-mi
Y con la misma mujer.
Do-re-mi-do-re-mi

Y sus risas se enredan con las de nosotros... escandalosas, musicales como la bulla de un gallinero...

El Músico es tan pero tan reservado (o tan autista) que nadie sabía que iba a tener un segundo hijo... hasta que un día a finales de semestre llegó preguntando que si era cierto que por paternidad tenía derecho a un par de días de licencia. Y Pulgarcita la Pacífica -que pucha, cuanta falta que me hace ahora que no está- cuadró los ojos de sorpresa:

-¿Cómo que sos papá otra vez?? ¿Pero qué me estas diciendo? ¿Y te arriesgaste a viajar al otro lado del mundo sabiendo que tu hijo nacía cualquier día de estos?... ufff... menos mal que regresaste a tiempo. En todo caso, muchas felicidades, son 3 días de licencia nada más... ni que fueras a amamantar a la criatura...

-Pues sí... si yo no cuento mi vida personal o de mi descendencia es porque nadie nunca nada preguntó...

El colmo de la discreción... Al menos con ellos. Conmigo siempre se permitió ciertos chistes y ciertas confianzas (ha de ser, supongo, porque aún no soy muy colmilluda en cuestiones de mañas institucionales, y porque a diferencia de los otros que se meten, cuestionan y atacan directamente... yo no me meto con su trabajo). Más aún, desde que somos vecinos de oficina y compartimos saludos y conversaciones a través de las celosías de mi ventana:

-Buenos días Humo... ¡Que enaguillas las que andás hoy!
-¿Tienen algo malo?... si son largas y flojas... ¡Las vulgaridades yo me las pongo otros días! jajaja
-Nono, si te digo que te ves bonita así.
-Ah... así sí... era un piropo entonces...
-Ay nada... vos que me ponés en problemas con los muchachos del grupo...
-¿Cómo? No te entiendo. ¿Qué decís?
-Diay mujer... aquí se la pasan metidos todos, recogiendo cables de sonido, partituras, extensiones... trayendo instrumentos...
-Mmmm... ¿pero eso no es lo que les toca hacer? Digo... si están en el grupo y tienen ensayo... a eso vienen ¿no? A alistar sus cosas para poder tocar.
-Do-re-mi-do-re-mi... ¡ay si serás!... No vienen por las cosas entendé... vienen a verte a vos... más si yo cuento que andas en falda jajajadoremidoremi.
-Ay pero si estoy sentada y el escritorio me tapa ¿cómo hacen para saber que ando puesto??
-Pues yo estoy aquí de pie y te estoy viendo que tenés puesta una falda muy bonita. Antes de irse Pulgarcita, cuando tenía la oficina allá, la de dos metros cuadrados, si estaban ensayando y se ocupaba un cable, nunca se ofrecía ninguno... siempre tenía que venir a traerlo todo yo pero ahora que sos mi vecina... a cada rato se ofrecen hasta para lo que no se ocupa... y así se la pasan...toda la tarde interrumpiendo el ensayo...
-¿Vos estás seguro? ¿No me estarás inventando cosas?
-Que sí. Ahora ya sabés... ¿nunca te han llevado serenata? (y yo muevo la cabeza de un lado al otro)... pues ahora en cualquier momento, claro, una serenata muy desafinada sería (y yo con mi oído musical promiscuo.... quien sabe si me daría cuenta...) jajaja-do-re-mi-do-re-mi. Hasta podés escoger. En el grupo hay chiquitos, flaquitos, gorditos, altos, fortachones... do-re-mi-do-re-mi... ¿los llamo y les cuento ‘uuuuuuuuuuuuyy vieran la falda’ para antojarlos?? jajaja

Y ya yo debo estar recolorada... pero insisto en confirmar lo que estoy oyendo:

-Pero y eso... ¿desde cuándo? Porque de verdad que no me hubiera dado cuenta si no me decís. Yo veo que entran y salen de tu oficina... pero siempre he pensado que entran y salen para traer cosas porque eso es lo que tienen que hacer...Si es que nunca ninguno me dice nada... ya hablando en confianza más bien te digo que siempre pensé que son unos maleducados... se me quedan viendo y ni hola dicen... así como acabas de contarme... pues para qué serenata si no hay ningún valiente que abra la boca???
-Ajajajadoremidoremijajajaja Pues entonces ahora en la tarde voy y los regaño a todos y les digo que son una bola de grandísimos cobardes.
-¡Ey no no me ayudés así tanto!!! Yo no dije cobardes... dije que no sé todavía de ningún valiente que al menos salude... ya que se van a quedar viendo...

(me quedo pensando... si así son para saludar... ni hablar de los que tengan que montarse en trasatlántico para brincarse la brecha de edad... que puede no ser tan corta como ellos piensen... c’est Tragique... esto está más pior y más lento que el asunto con *el interesado*)

-Como vos digas querida Humo... entonces les voy a preguntar si hay un valiente que de un paso adelante!!! Jajajajadoremidoremijajajaja!!! Y preparate por si se te aparecen el otro semestre matriculados en tu curso aunque ya hayan llevado las materias culturales!!!

Y yo que desde entonces me he vuelto ‘más observadora’ no noto nada de lo que me dice el Músico ... ¿será la época de fin de semestre que los tiene estresados y sin ensayos?... No noto nada... salvo unos balbuceos muy extraños y una pregunta muy tonta que me hizo el chaparrito cuando me vio cerrando con llave la puerta principal de la oficina, a las cinco de la tarde del miércoles... que trastabilló con el paraguas y preguntó con voz minúscula (haciéndose el valiente):

-Este... ejmmm... mmm...Muchacha!??!!! mmm... ¿Ud. Ha visto al Músico?
Yo que estoy de espaldas, me río por lo de muchacha (como sabiendo a quien evita decir 'profe' y lo que eso implica), mientras levanto la mirada de la cerradura para volverme a contestarle, me cruzo con los ojos del músico que se están reventando de la risa, y le contesto:

-Sí claro... ese que está ahí detrás de la puerta... entrando a la sala de Artes Musicales ¿le sirve?

El chaparrito se quiere morir de la pena... abro la puerta, él pasa. Y sé que el Músico ha de reírle la 'gracia'. Cierro. Me alejo hacia el parqueo, pienso en cuántas veces y qué tan torpe se puede ser para abrir un canal de comunicación (y hablo de mi... de mis propias torpezas...)

Escucho detrás de los vidrios y la madera:


Do
Re
Mi
Do
Re
Mi
Do
Re
Mi

pd: por aquello... los músicos de arriba son de Botero...




13 comentarios:

Hecate dijo...

Los Musicos!!! Botero!!!...me haces el dia, me encanto.

Floriella dijo...

JAAAAAAAA, así son de tímidos (babosos) a veces... Y tan de machitos que se la dan!
Saludos amiga!

Madio dijo...

jajaja.. crei que los tiempos de colegio estaban atras!!! y encima tienen que buscar la ayuda del Musico a ver si les hace el empujon!! que mal!! ya estan grandecitos!! jajajaj

Ana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
Esa era la historia de los músicos, sos cruel querida, veía yo lo de los músicos y la falda y ni idea, y ya eran muchos días.
Está divertidísimo! Dejame que te diga que yo considero que la mitad de la actitud es por falta de valentía y la mitad porque los intimidás a los pobres... ("¿le sirve?"... sos cruel!!)

Sirena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Solentiname dijo...

Serenata! Serenata!

Humo en tus ojos dijo...

Aminasa: Pos que dicha!

Flo: Qué te diré...Si yo desclasificara todas las cosas que he visto y oído de estos muchachos...

Cianuro: No... no están atrás evidentemente por muy pelotudos que estén... como dicen it ain't over till it's over...

Ana:Ecco la storia dei musicisti... Te aclaro, porque no se entiende en el post, que no se hasta donde es tal mi crueldad... porque la puerta que yo estaba cerrando cuando el chicuelo me interrogó es de vidrio... Entonces... cuando el terminó de preguntarme ya sabía la respuesta.

Sirena QUerida: Justamente a eso venía yo, porque ya reedité el post un par de veces luego de publicado... pero evidentemente ahora aunque lo edité tendría que borrar tu comment con el ejemplo remarcado. Entonces mejor cantaré (desencantaré) desafinada (y desatinada): LET IT BEEE LET IT BEEEEEEEE!!! Y como le dije a Ana... el chaparrito ya tenía cara de avergonzado desde antes de terminar de hacer la pregunta (probablemente desde que la inició)... si él mismo estaba viendo al músico que 'tanto' buscaba'. A mi oficina vas cuando me llevés la famosa foto!

Sole: ¿vos crees que me complazcan si les pido que me toquen la SSSSSSSSSSShula Mula??? jeje ;)

alefux dijo...

bueno, me declaro ignorante del do re mi con su fa sol la si... es decir, si vos pensás que sos un caos, no me has visto a mí! :p

el tipo este, el músico, parece interesante... no será que quiere un affair... jajajaja digo, no sé...

saludos humo... pensálo....

Anónimo dijo...

Yo creo que el músico usó el recurso de "ellos dicen y ellos hacen" para proyectar sus pensamientos.

Besito,

Eugenio García dijo...

Paso de volada sin leer (luego lo haré) para responder a tu pregunta sobre dónde se consigue el video de Las Bordadoras: Yo lo alquilé en Videocentro. Disculpa por dejar la respuesta acá pero no veo otro modo. Disculpen los demás.

Humo en tus ojos dijo...

Alefux: ¿qué tal si hacemos un club? jeje

Y junto con la otra Ale: no había pensado en esto que uds. plantean de que el músico esté haciendo una proyección... y en definitiva, es un tipo interesante (interesante ojo, no interesado)y como dijo la Sirena en un comment que ya borró (chas gracias Sire)el músico es una linda persona que a mi, en esa oficina que a veces me hace querer gritar, me hace muchísima gracia. Lamentablemente, hay un pero. Y me temo que mi pero sea un prejuicio (aparte de ser un hombre con pareja estable que lo saca ipsofactamente del list)... espero sabrán entender que si el Músico necesita escalera para alcanzarme (sin ser yo muy alta uqe digamos), no es precisamente uno de mis 'turn on's' (en esto, como diría Alfonso, me pesa el patriarcado, y no es precisamente un punto en el que quiera sacudírmelo).

Quimera: ¡disculpadísimo! un millón de gracias por tomarte la molestia de venir hasta acá a responderme, ya fui ahí a preguntar y la tienen alquilada hasta el miércoles!

Jaqui dijo...

Jajajaja!...serenata no caería mal en estas épocas de lluvia!

Humo en tus ojos dijo...

Jaqui: Di... yo ya hice mi solicitud de complacencias serenáticas!!

Sis: No toda la semana... el clima no me lo permite ;)