martes, junio 13, 2006

El brinco del ojo siniestro



Hace varios días que camina la Comandantriz por las calles del mundo (ehh…no exageremos… las del país de las maravillas nada más) y por momentos su ojo brinca sin control. No solo es siniestro el ojo; también la sensación, tan poco placentera como el sustantivo que la ubica y la describe.

Hay quien dice que es puro estrés… no exactamente por la presión de cantidades avasalladoras de trabajo, pero igual… no se ha dicho aquí que la ausencia de cantidad implique ausencia de situaciones laborales incómodas.

La sabiduría marañonesca del Comandante M., la Comandanta Canta, la Comandantesa B. y uno de los apóstoles (quizás también el Maestro del apóstol), diría que seguramente es la proyección de un conflicto hemisférico… es decir que si brinca el ojo siniestro… hay de por medio una negación o cuando menos un corto circuito en las operaciones visuales del lado derecho… dicho sea de paso, lado sensible, coordinador de la creatividad.

A veces, el brinco siniestro se queda ahí mientras se duerme. Otras se va. Y regresa al día siguiente, en carreteras provenzales, detrás de sus anteojos oscuros de mosca peligrosa al volante. Con el brinco siniestro corren un par de gotas en sus mejillas (las dos, porque de repente, la diestra se siente invitada al aguacero).

Se sospecha entre las posibles causas, además de la cuestión laboral, no de la creatividad en huelga porque artísticamente anda productiva, sino de verse contando otra vuelta al sol, y de la inminente aproximación del día del padre. Luego de reflexionarlo, en el interior de ambos hemisferios pareciera que se desconocen los motivos para celebrar tal fecha.



pd: el garabateo siniestro (hecho con la diestra) lo hizo la Comandantriz, hace un año (intentando ser productiva en una de sus famosas reuniones...)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aquí a la 1, escojo buena hora para leer tu bloog, y al fin y al cabo dar vuelas en la cama, como un pollo de rosti, me sentí un poco solidaria, compañera, aunque sea el brinco de todo el cuerpo... en fin citandote un poquito: siempre hay algo entre los dos hemisferios que te puede hacer dar brincos

Solentiname dijo...

FELICIDADES! casi caemos el mismo día. Y el yoga no te sirve para esos efectos?

alefux dijo...

relax humo, ese brinco no se va a ir... va a regresar y regresar cada vez que sea necesario...

no sé si podés evitarlo, yo no podría...


pd. tuanis ojos...creo que así los tengo ahorita

Humo en tus ojos dijo...

Pri: espero que la brincadera integral se te pase, y de paso a unas buenas horas de sueño

Sole: todavía no es... pero se acerca peligrosamente. Y sí... si sirve, sobretodo la respiración alterna... la vara es sacar más tiempito...

Alefux: Aunque digás que no... yo realmente espero llegar a controlarlo!! O se me va a ir volando el ojo de tanto brinco!

Ana dijo...

Pero ya se ha calmado un poco el ojo verdá?
Por lo menos vos ves las calles del mundo brincando y no torcidas jaja

Gran Fornicador dijo...

Yo creo que bien puede ser que el susodicho ojo esté tomando autonomía de la susodicha dueña, y planea instigar al resto de sus proporcionadas (podría ser, yo que se?) facciones a la rebelión. Literalmente, tu ojo es un agitador, en todo el sentido de la palabra.
Para más referencias en casos parecidos, explorar completamente www.autoliniers.blogspot.com (igual para divertirse)

Gran Fornicador dijo...

Por cierto, ya postié cosas más personales y sentidas, y menos chicas desnudas.
(creo)
(sígase dando sus vueltas, silenciosas o no)

Sardina albina dijo...

Al mal de ojo un talismán :P

Denise dijo...

¿Cómo siguieron los saltos oculares?

Humo en tus ojos dijo...

Ana: Claro, se ha calmado... y nótese a la vez una relación directa y proporcional entre las visitas a las oficinas provenzales y el movimiento irregular de mi ojo siniestro! Bueno... confieso que el yoga, en efecto, también ha colaborado a calmar el asunto.

Gran y poderoso fornicador: Un gustazo tenerle por acá con toda su sabiduría posmoderna! Hay cosas que no sé si quisiera que se me agiten como el ojo... no sé si viviría pa contarlo, y chas gracias por el link! Ya lo visitaré, igual que sus confesiones personales sin desnudos de mujeres!

Sardina: ¿para qué? ¿tenés uno? sabés usarlo?... comentario de rubia honoraria

Denise: Como ves, he logrado dominar a mi siniestro ojo agitador... a punta de yoga y los días de la semana que no voy a la oficina... ya veremos si sobrevive la fecha en cuestión, o si se sale de su órbita. Estaré reportando cualquier desmejoría! jaja (la más hipocondríaca!)

Sirena dijo...

Humo querida: es interpretación jamás saldría de esta boca (la primera). La segunda ya la había pensado, no lo del ojo pero sí lo del día... ¿algo posible? ¿un remedio o una curita? mañana vemos... como dice la hermana: "don´t preocup"

Judith Limo dijo...

Me encanta el titulo ....

Humo en tus ojos dijo...

Sire: sí, vos sabìas bruja maruja... justo por eso fui donde la Interlocutora antes de tiempo... y esa otra bruja maruja me estaba esperando, antes de tiempo... Un millón de gracias!!

Tugo: ¿que fiesta me perdí??? ¿o sos vos el que se la perdió? bueno no importa, ¿dónde es la próxima?

María: El título quedó poético... pero mi ojito no lo era (porque ya se curó!)