domingo, junio 04, 2006

*El interesado*, mi (supuesta) des-poesía y el Santo Remedio (que nada remedió)


Estimados lectores: Espero no aburrir con este cuento que no llega a nada... pero soy mala (y sí, seguramente por mujeres difíciles como yo estamos como estamos...) Pero me divierte volver sobre este asunto... acontecido mientras cotorreaba por los senderos de un bosque el viernes que recién pasó...

*el interesado*dice:
Vas a ir al cierre del fetival de Poesia en el Centro Cultural de México hoy a las 7?

Mmmmmmm... ejemm... dos veces maleducado (que rima con interesado), se dice ‘Hola Humo, ¿cómo te va?’, por ejemplo... y luego preguntás lo que te de la gana...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
mmmmmmmmmmmmm.... nop iba para la casa de Pastelito con unos amigos.

Debo aclarar que *el interesado* conoce a mi amiga desde su interesada adolescencia...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
y creo que después de eso pienso pasar un rato a Jazzcafé...
*el interesado*dice:
hhhmmmm :’(

OH CIELOS LEONCIOOOOO!!! Pero qué ven mis ojos... ¿una carita triste con lágrimas y todo????

*el interesado*dice:
Pasa mejor a Meridiano al Este
*el interesado*dice:
toca un grupo de amigos q se llama Santo Remedio
*el interesado*dice:
Son bien buenos y lo mas seguro es q yo este ahí :)

Mmmmm... Vaya manera sutil de pedirme que cambie mis planes por ÉL!.... Pero esta ya me la hizo antes... Yo llego muy humeante y linda creyendo que va a conversar conmigo y resulta que es al revés... yours truly llega y tiene que conversar con él y el séquito de 15 amigos/as que le acompañan. Yo soy una leona y demando atención personalizada :P jajajaja Que cambie de estrategia si tanto le interesa!!


Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Bueno... primero mis disculpas por ser una des-poeta que no va al festival de poesìa!
*el interesado*dice:
jajajajajjajajajjaja
*el interesado*dice:
Diay con la cerámica más q basta

Menos mal.. de vez en cuando entiende de mis ‘sutilezas’ y de mi poesía hecha con pelotas de barro... Aquí vamos en modus operandi ‘Chica Cosmo’...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Pero mejor ni te digo que no, ni que sí... porque no sé bien en qué consisten los planes con Pastelito y los pasteleros... así que si puedo me doy la vueltilla!
*el interesado*dice:
Si no tranquila, ahí nos vemos un día de estos.

Vaya, vaya... pensamos seguir insistiendo entonces... vamos con un pequeño reclamo...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Es que además vos como te rehusás a ser ubicable por los medios contemporáneos... hay que mandarte señales de humo para saber por donde andás!!! jeje
*el interesado*dice:
telepáticas
Los músicos y la falda, día de descanso dice:
NOooo!!! La bola de cristal que tengo en mi cabeza NO SIRVE!! nunca ha funcionado!!!
*el interesado*dice:
jejejejejejejejejej
Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Mirá...mis ondas no te llegan... yo estoy pensando 'Cooooomprateee un teléééééfono celulaaaaaaaaaaaar... es por tu bieeeeeeeeeenn... por el bien de tus amigoooos!!!' y vos, nada que te das por aludido!!!
Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Es sumamente difícil!!! Esos mensajes están bloqueados y filtrados a propósito.
*el interesado*dice:
pero los de otra índole si pasan
*el interesado*dice:
;)

¿GUATTTTTTTTT???? ¿ Qué me esta insinuando?????? Bueno... mejor dicho... a lo mejor no me está insinuando nada si no que me lo está poniendo todo muuuuuuy clarito....

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
ves!!! además bloqueas todo lo que tenga que ver con facilitar la comunicación!!! ESO es lo que está sumamente difícil!!!
*el interesado*dice:
Cero
*el interesado*dice:
estaba pensando en q ojala te conectaras para decirte lo del festival y hablarte y acá estamos no?

Mmmm... Este güevón perdió mi número y por eso ahora está reiniciando el contacto por la leenta vía del Messenger... según él sus ondas telepáticas hacen que yo me conecte cuando me quiere proponer algo (como no me puede llamar para decírmelo... hay que usar otros medios de la posmodernidá).

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Si, solo que no contabas con mi des-poesía!!!!
*el interesado*dice:
Si de fijo q no, estoy sorprendido mas bien

Eso le pasa por asumir lo que nunca me ha preguntado...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
para nada!!! yo vengo a unirme, a engordar más bien -porque mi des-poesía bien puede valer por la de dos personas- a las amplísimas filas de quienes no entienden cuando les hablan en verso, en oraciones octosílabas y en metáforas!!!

Ahí me disculpan mis visitantes poetas... pero es que a mi la poesía mejor me la dan en cucharaditas seleccionadas amorosamente... porque en compendios no entiendo nada (salvo que venga en pelotitas de barro). Siempre tengo que leer dos veces, si es un buen día al cabo de cinco minutos digo ¡claaaaaaaaaaaaro! ASí que si me dejan escoger, con todo respeto, me quedo con otros géneros literarios... entonces como que aventurarme a dejar tirada a Pastelito por el interesado y un festival de poesía... pos no... tan valiente no soy (tampoco tan oportunista, ni tan necesitada).

*el interesado*dice:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Los músicos y la falda, día de descanso dice:
Yo creo que vos no querés ir conmigo a un festival de poesía, ¡es mentira!!! Me tendrías una de dos o dormida en cinco minutos o con la mirada perdida pensando en la inmortalidad del cangrejo!!!
*el interesado*dice:
LA segunda suena prometedora, es lo q hacen los poetas antes de escribir ;)

¿?????? que me está tratando de decir??? ¿qué quiere verme a su lado pensando en la inmortalidad del cangrejo? ¿que la poesía promete? ¿que me promete hacer poesía? ¡Oh por Dios!!! Modus operandi rubia honoraria

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
supongo que piensan en las vocales fuertes, las débiles, las consonantes apropiadas... la métrica, la rima... yo que sé ¿cómo me preguntas eso a mi que no tengo nada de poetisa?? (ni de puetisa!) Yo sé muy bien amasar barrito y hacer tacitas!
*el interesado*dice:
jijijijijiiiijiiiiijii
Los músicos y la falda, día de descanso dice:
buenoo, te voy dejando! gracias por la invitación! (lástima que no supieras de mi despoesía!) Luego me tenés que contar con traducción las poesías importantes, o escribir un libro 'poetry for dummies' dedicado a mi amiga la ceramista!!!!
*el interesado*dice:
jajajajjajajajajja! ok de fijo, suena prometedor

¿otra vez lo que yo digo suena prometedor???

*el interesado*dice:
me ayudas a hacerle la publicidad?
*el interesado*dice:
Trata de pasar a Meridiano

Dale con el interés de que yo cambie mis planes por él... ¿Qué no sabe llamar para preguntar un día antes??? Habrá que confirmar la sospecha de que perdió mi teléfono...

Los músicos y la falda, día de descanso dice:
uhhh serìa un éxito!!! Tendrìas muchisimos compradores!!! Des-poetas todos!
*el interesado*dice:
jejejejejejjeje de fijo
*el interesado*dice:
Ciao! Cuidate!

Bueno, sí, es un decir… ¿pero de qué querrá que me cuide??? ¿de que me pique un zancudo? ¿de las depresiones post parto? ¿de los músicos y las faldas??? Al final, pues no fui a Meridiano, tenía mucho sueño y a medianoche, de regreso, pasé a dejarle unas cosas importantes a una desencantadora creatura mitológica...

Yo sé que mi tarea en la vida real sigue con pendiente (y que ya me pasé 18 días del plazo original)... pero yo digo que si la tarea va a ser con *el interesado*, se la tiene que ganar. A lo chancho no nos gusta (suele ser poco poética, la figura del cerdito!!! jeje)

11 comentarios:

Sirena dijo...

Humo... ¡sos demasiado ruda mi querida amiga!!!!!! Es que no, así nadie... así la tarea no... es que... mejor ahora con musiquita y mis dramas versión mix.

Kri§ dijo...

Jesus Sacramentado!!! O_O por que mi vida no es tan "interesante" como la suya? No hay tantos personajes mitologicos :p

Madio dijo...

hey... los chanchos si son figuras poeticas!!! (yeah right!!!) en fin.. pues que el interesado de señales mas palpables... porque ese flirteo tan sutil etereo y fantasmal me parece muy "paquitico" (que rima con raquitico.. no puede ser casualidad!)

Jaqui dijo...

Interesado paquitico? jaja

Di no, vas bien....no aflojés.

Cuídate (de todo: carros, resfríos que abundan en esta época, cocodrilos, pero sin exagerar, porque si no caés a hipocondríaca, y eso no se ve bien en una joven señorita :S)

Alfonso Chacon Rodriguez dijo...

"pero yo digo que si la tarea va a ser con *el interesado*, se la tiene que ganar."
Pues no, no estoy de acuerdo con esto, mi apreciada Humo. ¿Cuestión de género? Tal vez. Años, más probable, pero eso de que uno tiene que ganarse o merecerse algo, es vil patriarcalismo con tinte de mercado. Si dicen que no, es no. Si dicen que sí, para luego buscar la manera de zafarse sin quedar mal (que es lo más común): es dos veces no y, en este caso: correr más rápido. Si es así para una cita, no me la quiero imaginar para una vida.
Saludos

William Eduarte dijo...

pues ya somos muchos y muchas des-poetas, porque a pesar de ir, y salirme temprano, lo unico que merecio la pena la asistencia fue conocer a flor y maria, y tal vez zurira.
saludos

Humo en tus ojos dijo...

Sire: Es que ya te digo... si fuera por hacer la tarea a la juerza... hace meeeeeeeeeeeeeeeses se habría hecho con este (creo que además te falta una parte de la información que le desclasifiqué a los otros dos miembros del Comando Marañón). Lo de mi grosería... es tema aparte. Llegaré con el dato para analizarlo con la Interlocutora.

Chris: Sacramentado -mitológico nada (que Jesús me ayude por hereje!)-. Mejor que no tengas estos personajes interesados-interesantes... porque luego estás en esta duda metódica de definir si te interesa lo interesante o si te interesa solamente hacer la tarea...

Chanchicianuro: te escribiré una des-poesía por decir tanta tontera!
... ya veremos si se le cristaliza el interés este finde... Y ahí tendremos material para saber si interesado rima con raquítico y paquítico (ves? ya escribí otra des-poesía con rima chueca).

Jaqui: ¿vos crees?... yo sigo con dudas... para mí que te falta conocer el resto del expediente clasificado...

Alfonso: Te doy la razón por lo de los años... pero, no necesariamente por lo del patriarcado (es decir ¿he dicho que estoy lista para sacudírmelo 100%?). Probablemente yo no estoy tan interesada (y el interesado tampoco, o habría insistido más desde hace uuuuuuuuuuuuhhh). En cualquier caso, está claro, al día de hoy, que esto no daría para una vida, sino cuando mucho, en buenos términos, y con la claridad del caso, para una pequeña tarea (no se habla aquí de una tarea completa), que una vez acabada... se acaba, no hay tal cosa como zafarse sin quedar mal si se saben qu'es la cosa. Y me pregunto: ¿qué es quedar mal? ¿con los parámetros de qué sistema es que queda uno mal? ¿con los del patriarcado? ¿quedar mal es quedar de calientapi...? ¿pasar por frígida desinteresada? ¿quedar mal es quedar de femme fatale wannabe que no pudo jugar como quería y sí se involucró? ¿quedar mal es quedar de 'vieja zorra' que satisface sus necesidades -conscientemente- y decide no involucrarse? Todo depende del cristal con que se mire... y de que tan dispuesto esté uno a asumir las consecuencias, porque el que se mete aguanta... dicen!

Andrés: Mucho danke por la información. A su debido momento la confrontaré con las crónicas que reporte el interesado (aunque ya me dio chusto... tiquicia es tan pequeño... que va y algunos se conocen!!)

Alfonso Chacon Rodriguez dijo...

Con lo único que se queda mal es con la conciencia, y esa es la base de nuestras hipocresías, porque a veces calmamos a nuestra conciencia con mentiras muy apropiadas. Hipocresía muy tica, por demás, la de: llamame, hagamos algo, pasate por casa, y no dar el teléfono, la dirección. Yo le dije que me llamara, pero nunca lo hizo, allá él o ella. Yo le he hecho, me lo han hecho: está quizás en el código cultural. Concuerdo con vos: cuando hay interés se pasa encima de todo, incluso por encima del temor al rechazo. (A lo hecho, pecho, por supuesto). Y un rechazo no es el fin del mundo, es quizás (y es lo que quise decir quizás de manera muy enredada, como es mi costumbre) una llamada al sano desengaño, a mejor buscar por otro lado. Pero aun más: hay que pasar encima de la racionalización. La gente, en cuanto al sexo, actúamos un 99% por instinto, y el instinto es el que nos sofrena también para conservar el orgullo. Tu "interesado" no quiere que le pisoteen el orgullo (preguntar directamente y que le digan que no), y obviamente vos tampoco, aunque ya al menos con una justificacion, la de una cita fallida. Así que una de dos: o aclaran la cancha, o se buscan nuevos jugadores para las mutuas tareas, para ponernos a tono con la furia futbolera que nos cierne encima.

analu dijo...

Hola, al fin pude comentar (blogger no me quiere mucho estos días seguramente por peleona.)

Al menos el que no me dejara comentar me sirvió para darle una leída más a fondo a este y el otro tema del interesado.

Y te digo una cosa... que si el interesado realmente está interesado, debería interesarse más.


Yo con señales de humo no entendería, honestamente.

Anónimo dijo...

Aunque me asusta hablar con desconocidos (uno nunca sabe si fue la chiquita que me pegó en el kinder) tengo que decir que la despoesia te luce humo... Y a como comentario extra... será que los puetas siempre son "el interesado"? jaja

Humo en tus ojos dijo...

Alfonso: Pues de eso se trata esto... de que ninguno de los dos tiene la cancha clara, por lo tanto, mientras no se disipen las señales de humo, o la telepatía, no hay posibilidad de goles jajaja Y mientras tanto,por algùn lado hay que verle el entretenimiento al asunto de buscar los jugadores.

Analu: Bienvenida. No te entiendo porqué lo de peleona... Al menos aquí todos tenemos claro que precisamente, mientras sigamos con señales de humo y telepatía, el asunto no va a llegar a los niveles de interés requeridos! Y si no pasa nada... pues ya lo dice Alfonso... a otra cosa mariposa y en estas circunstancias, pues no duele!

Evy: Sería bueno que te dieras una conversadita con *el interesado* y se lo aclararas! jajaja Lo de preguntarse cosas... diiiicen por ahí, que se llama neurosis! jaja

Sister Morfina: Bienvenida también a este des-poético blog... ¿no estarás emparentada con el Cianuro y sus dosis especiales de sustancias quìmicas?? Te aseguro que aunque somos (¿somos?... pensandolo bien tiquicia es muuuy chiquitico) desconocidas, yo nunca le pegué a nadie en el kinder... Yo era más bien, la chiquita a la que se jamoneaban los demás.