sábado, agosto 26, 2006

El fin de la sequía o el regreso de la estrategia un día a la semana



Es oficial, ese día de la semana se pone interesante. Y yo de repente me siento más o menos así


Powered by Castpost


No he usado hasta ahora ninguna estrategia. Tengo muchas dudas de que aquella tarea finalmente se concrete por aquí. Ya como dije antes que NO sé flirtear. Y es probable que necesite con urgencia algunos consejos (de cómo una vaca se sacude los moscones, todos menos uno, con el rabo). O mis señales de humo van a ser un enorme fracaso. Según Cianuro, he llevado a este otro lugar todas las ferormonas que allá, donde uds saben, nadie nota… y si las nota no se atreve...porque bueno… allá es allá.

Ando con este cierto ‘susto’ o sensación de 'jeneséquá' que me hace arrugar la nariz… Sé perfectamente esto tiene mucho de lo que se necesita para terminar en una de estas historias de pasmadosjamasbesados S.A de las que hablaba hace unos meses. (Es posible que mi ‘gran’ estrategia tenga todo lo que se necesita para que las historias terminen así).

De momento la única estrategia será la misma que en aquellos tiempos en los que yours trully solía ser vista por los pasillos al fondo de la escuela, con unos jeans muy llenos de barro y esmaltes o en camino a estarlo, una camiseta protegiendo la camiseta de abajo, un delantal, lleno de cuanta sustancia pastosa se le hubiera untado en los talleres y unos zapatos igualmente muy sucios, o en camino a estarlo. Si había que ir a la soda o a las aulas del otro lado a comprar comida o calentar el almuerzo, era posible que me quitara el delantal, la segunda camiseta y me lavara las manos, pero en caso de un día de aquellos de llenazo, pues ni para qué... regresábamos tal cual al taller y ahí comíamos en medio de las pelotas de barro... total, que ya de por sí respirábamos partículas de barro en el aire, y si por accidente comimos un poco de arcilla (agua con tierra) asumamos que fue como los chiquitos que comen tierra a falta de algunos nutrientes...

No porque ocupara los créditos si no porque es un curso abierto a estudiantes de otros énfasis que se da algo así como cada muerte de obispo, matriculé Introducción a la Fotografía ese semestre, el penúltimo de la carrera. Por regla general los cursos de foto son solo para los de gráficas, entonces, con toda la curiosidad del caso, alimentada por 5 años de ver gente salir encandilada del cuarto oscuro a ver los negativos, las pruebas de contraste y las fotos finales, llegué limpia y sonriente a la primera clase (por ser la primera, el jeans estaba limpio todavía). Solo que así permanecí durante todos los jueves siguientes... limpia y esta sonrisa de oreja a oreja.

En el horizonte de prospectos de esta artista a punto de graduarse, cuando vivía metida en un aula muy parecida aun gallinero (lleno de mujeres y con este contínuo cloclocloclocluuuuaaaaaaa de risas y aleteos por 12 horas diarias), se aparecía un nuevo creaturo, nuevito todo él. Cumplía con ‘todos’ los requisitos del momento (se verá que en realidad no había ninguno): Un tipo llegando a los 30’s, que en lo que ahora supongo habrá sido una crisis de melancolía, decidió hacer espacio en su agenda para retomar sus estudios de artes (los de su otra carrera permanecían en el abandono). Tenía lo que nosotros los artistas zaguatones (o acaso acomplejados) llamamos ‘pedigree’: una familia de artistas talentosos en diversas disciplinas, vilipendiados y aborrecidos por unos, admirados y reconocidos por otros. Así que desde el principio, hubo altas expectativas sobre el prospecto y sus genes creativos.

Muy pronto, cuando a las horas de clases hubo que agregar las horas de cuarto oscuro, aparecía no solo limpia, sonriente Y arreglada los jueves, sino que limpia, sonriente Y arreglada los miércoles. Aquel acicalamiento gatuno (al estilo ARRRRRRRRR... según yo y mi coqueteo avanzado) comenzó a ser obvio, para el asistente, para mis compañeras, para mi mamá, para el señor de la soda… hasta para Junior el -archiconocido- conserje de la escuela:

- ‘Ay Humo que bonita que se ve hoy con ese VESTIDO’

¡Vestidoooooooo!... Un vestido yo??? En aquellas épocas.... Síííí, yo comencé a aparecerme con vestidos, hasta con falditas... aquellas prendas tan incómodas para trabajar en el taller, se aparecían rigurosamente los miércoles y los jueves... hasta el labial se asomó por ahí... Tan evidente, tan tan tan evidente fue aquello, que hasta la profesora se dio cuenta y se lo preguntó a la amiga Tiro Loco con una discreta conversación extra clases :$

La estrategia se mantuvo. Logré fumigar a la Pinky Pretty del grupo, una pegoste, casada y que nada aportaba; dije que no había ampliadora para ella los miércoles porque había que reservarles dos a los estudiantes de énfasis. Tiro Loco se inventaba alguna excusa mala y salía por horas... Pero el pasmado de la historia era menso. Y con ganas. Preguntaba lo que fuera y yo explicaba con una paciencia y un compañerismo nunca vistos en mis 5 años de estudios. Salíamos casi a las 9, cuando ya Junior nos echaba, y ese día decidía que iba a llegar a mi casa tomando el bus de la Ruta de San Pedro porque ¿para qué atravesar los peligros de la U desde Bellas Artes hasta la parada de Sabanilla si por San Pedro tenía quien me acompañara a esperar el bus? Podía estar tronando, o diluviando, ahí iba yo muerta de frío, con minifalda en octubre. La mayor ganancia de mi estrategia (de enseñar las piernas) fue que el muy botado pasmadojamásbesado S.A. me invitó a una super cena 'romántica' desviándonos en la ruta a la parada del bus: un pedazo de pizza con coca cola al frente de Ingeniería (necio para proponer una birra en la calle… y yo bruta como para mencionarlo).

El pasmado aprendió donde encontrarme, así que llegaba primero al taller y luego nos íbamos para cuarto oscuro o para la clase. Cuando vio mis cosas (hablo de cosas de cerámica y obra artística) quedó encantado (no es para menos, eran hermosas). Compró varias de las que a mí más me gustaban... Guiñaba el ojo y decía, 'así las pongo en mi cuarto y cuando tenga una novia y la lleve se las enseño' (el chico seductor in progress).

Pero la historia acaba cuando de un momento a otro, el prospecto de besador comenzó a dar muchas muestras de idiotez. O que de tanto esperar lo empecé a ver sin idealismos. El semestre seguía y nada de nada. Me acercaba a ‘asesorar’ procedimientos y ni medio abracito en el cuarto oscuro... ni hablar de un beso... nada de nada. Y las bestialidades que decía iban in crescendo. En una de tantas conversaciones en la banquita del patio me dice: ‘-Ay es que vos sos de las que va a terminar estudiando y haciendo cosas afuera...’ Justo ese día le salgo yo con que me habían escogido para ir un mes al taller Xinia y Peter. Faltaban como 2 semanas para terminar el semestre. Y todo mi interés murió un viernes en una salida de Tragique, Pathetique & Co en la que apareció un besadorpuestoalcamino S.A. que no lo pensó dos veces para concretar el asunto.

El pasmado y yo dejamos de coincidir en cuarto oscuro, pero él igual llegaba a buscar y pedir consejos. Lo más pior fue ver sus fotos finales en la calificación del último día, yo que esperaba tanto... No tengo palabras para describir aquello (la misma autocensura que me hizo guardar ciertos post me lo impide, va y el periódico hace que se asome por aquí mi pasmado o su famila).

Para rematar se queda viendo mis fotos y pregunta ¿y eso? ¿cómo lo hiciste??? Es en la playa, es la foto de una sombra en la arena (que no estás viendo menso?!!!) Ay que buena idea fuiste a la playa y tomaste fotos, qué genial!!! Si, el fin de semana largo de octubre, me fui con Pathetique a Jacó (esa fue otra vez, no la que ya les conté) ¡Cómo no se me fue a ocurrir a mí esa idea!!!!!!!!!!! (y uno pensando que la creatividá le corría por las venas...)

Al día siguiente de eso yo me iba… y en aquellas tierras aparecieron otros besadorespuestosalcamino S.A. … Luego de meses de hacerle ojitos de ternero a medio morir a este pasmadojamásbesado S.A, finalmente yo cantaba que era invierno y llovían los besos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro pues, a veces uno se desencanta, otras tantas no... pero mientras haya prospectos, con solo ser tu, será más que suficiente...
Dandome una vueltita de fin de semana, dejo un abrazo

Ana dijo...

Pues es invierno de nuevo querídisima!!

Como me he reído, imaginándote contando estas cosas que las he oído mil veces en la vida de asha!! Pero nada como leerlo!

Se acerca del día del Grupo Notigüeisawannabe!! Han de temer los inocentes!! jajajajajajajajajajajajajaja

Solentiname dijo...

Yo, que de eso del flirt tampoco sé nada, te diría que nada mejor que ser uno, con embarrijos y todo... porque todo lo demás en la de menos sale falso. Lo otro es actuar desde adentro, sin poses, sin pensar en qué pensará el otro. Claro, que bien se ha dicho, en estas cosas es tan fácil opinar y recomendar... lo realmente jodido es ejecutar

Humo en tus ojos dijo...

Mixtli: gracias, lueguito me doy la vuelta por allá. El tema es que hay prospectos. Pero de esos solo uno es EL prospecto. Como vinieron todos al mismo tiempo, a la misma hora y en el mismo canal, va y me lo espanta.

Ana: Ay calla calla que yo rezo para que no se asome por aquí ninguno de mis casi 100 zampaguavas! (te lo pedimos señooooor!!!)

Sole: el famoso 'sé tú misma' ha sido acuñado en muchas ocasiones por la boca de don Gui... como siempre con una buena dosis de humor cáustico. La estrategia aquí es importante te digo, o se nos espanta el que se tiene qe montar en el barquito de remos para llegar a esta orilla... toy jodida!

Adrián Solís Rojas dijo...

Qué chichón con el pelagatos ése.

Pero en defensa de todos los pelagatos (marca genética XY) debo confesar que una gran mayoría de nosotros somos muy brutos para darnos cuenta de esas cosas.
¡Puña!
Tan bonitas que son las palabras y tan fácil como que le digan a uno: ¡mirá, pelotudo, vos me cuadrás! Así se evitan molestias más tarde.

maya dijo...

Ay Dios! Como es posible que existan tantos pasmadosjamasbesados S.A.... pues que te diré... en teoría... me han dado clases de "flirteo"... y si x suma de horas... yo debería andar ya x un doctorado... pero al parecer... como que soy bruta para aprender... xq de la lección introductoria para dummies no paso... :P... así que de consejera... mejor nadie me contrate... xq las demandas al cabo del tiempo serían desastrozas para mi muy descuidada economía...
Pero como dice el desahuciado... a veces... con decir las cosas nos ahorraríamos tantos enredos...
Como dijo sirena una vez... los hombres no entienden en clave...
Un abrazo... y espero que todo haya sido un éxito... ;)

Humo en tus ojos dijo...

Desahu: Chichón no... a la larga fue un alivio que haya sido una des-historia. El tema es que entre uds los XY brutus y las XX des-coqueteadoras... se nos puede llenar el mundo de des-historias.
El otro tema es este ¿si yo sigo tu consejo, vos me das trabajo a la semana siguiente cuando me despiden por haber dicho lo que vos decís? (aparte que no sé cuántos habrá que devuelvan la bola si uno comienza por decirles pelotudos)

Maya:Por ahora...lo que hay es una lluvia, no sabemos si exitosa o no... lo que sí es que no fue solicitada.
Parece que lo que ocupa el club de las des-coqueteadoras es un curso PRE-introductorio para dummies (¿tal vez así?)

maya dijo...

JAJAJAJAJJA.... lo de la lluvia... ojala sea exitosa... ;)... y con lo del club de las des-coqueteadoras... ahora el asunto es ver quien nos da el curso PRE-introductorio... ;)
Un abrazo...

él dijo...

Y lloverán besos, lloverán...

Caro dijo...

Eso de flirtear es todo un arte, del que yo nunca he podido aprender.
Cuando mejor me ha ido con lo de coqueteos es en momentos en que no lo estoy haciendo al propio. :S
O sea, mis "flirteos" salen no cuando yo quiero, sino que tiene mente propia y no me doy cuenta de que lo estoy haciendo o de que al menos eso parece.
Por su parte hay muchos pasmadosjamasbesados S.A. en la tierra que tras de tod hacen la cosa más difícil.
Espero que todo le salga bien.

Humo en tus ojos dijo...

MAya: DIay... pues tenemos que ponerle bonito a buscar una doctora honoris causa en coqueteo. De fijo no viene a este blog porque ve que con Caro se sigue comprobando que aquí hay alumnas suficientes para armar una escuela dominical (y del resto de la semana también porque el cursito urge!!!)

él: ¿y Dios te hará profeta???
(disculpame la herejía, no pude reprimir el comentario... en realidad pues no estaría mal...jeje)

Caro: BIenvenida a las humaredas... Esto de coquetear con el que no era es terrible (been there). Y ahora justo es cuando ocupamos que esa equivocación NO ocurra. No queremos que el coqueteo se vuelva un ente con vida propia salida de todo mi control!!! Sería nefasto!!! Va y se nos fumiga el mejor candidato!

Madio dijo...

pues que decir??? vos lo que tenes que hacer es hacerle el toque Ghost al mae, o sino ponerte una camiseta que diga "Mama te amasa la masa" o mandar un telegrama cantado.. no se... o simplemente saber que no hay nada peor que saber que "eso pudo ser mio... " grrrrrr jejeje.. en fin.. ahora tenes una nueva oportunidad alla en el Barrio Lujurias, asi que a ponerle ganas!!!

Gla´s dijo...

esa historia se me hace taaaaaaaaan conocida! :s jaja



...
lluvia de besos! que rico!

saludos, exc blog!
paz