martes, agosto 29, 2006

Mi humana no cae de pie


Arrrrr… me dijeron allá en el bosque que pidiera permiso de la editorial para contarlo. Con mucha pero mucha pena me lo dieron.

Ella dice que todo es porque anoche le dio insomnio, y le dio mucha ansiedad de que esté volviendo otra vez, que se sienta cómodo y pretenda meterse de nuevo en su cama.

Dice que anoche vino feliz de sus posturas y de las risas de ella - La Maestra. Y que todo tenía sabor a dulce hasta que habló con ella - Tiro Loco y otra vez regresó a ese lugar donde siempre acaba preguntándose qué es la amistad si no es alegre cuando una recupera la capacidad de ilusionarse y jugar de nuevo con lo posible y con lo absurdo.

Dice también que le duele muchísimo saber lo de ese amigo de años, de años como los años de un niño que ya sabe escribir y leer y va a la escuela, ese amigo que casi siempre ha estado allá, lejos de donde ella siempre respira, pero cerca donde no nos hace falta el oxígeno para existir. Que no sabe como decirle que por favor sea valiente venga lo que venga, tan solo por sus tres hermosos y porque aquí, donde somos sin oxígeno no nos acabamos tan fácil. Que sea valiente, pero que también llore, porque a los valientes también les sale agua por los ojos.

Dice que no ayudó que el vecino se agarrara del chongo con la novia a las dos de la mañana, con portazos y todo. Y que por eso tuvo que tomarse una menta y un tecito de tilo para ver si dormía.

Yo, nada más estoy segura de que sencillamente es muy torpe (y no solo para flirtear). Torpe, muy torpe para moverse. El colmo es que no sabe caer de pie.

Esta mañana, la humana que a diario me alimenta, la que me pone bolitas cada vez que yo digo miau (bien entrenada que la tengo), trató de apagar la alarma que la levanta temprano, muy temprano todos los martes y se cayó de la cama.

Y cayó sentada.

¿Qué como se cae alguien de una cama que le queda grande?
Insisto, es torpe. Yo la vi de reojo, y no me perdí un detalle, desde allá arriba en la comodidad de su cama. Y es inconcebible bajo cualquier punto de vista ¡Baaaahhh! ¿¿¡Tanto hacer yoga para caer de nalgas apenas cuando va saliendo el sol!!!??? Que alguien le aclare que ese NO es el saludo al sol.

Si será torpe mi humana.

A mí en cambio me han hecho la prueba tantas veces. No se cansan de hacérmela. Ni yo de probar que por muy por los aires que me lancen, siempre, siempre, siempre, seré el bicho más agil de las humaredas. Seré la que le enseñe con el ejemplo que la vida es más fácil si uno sabe caer de pie.

He dicho.Arrrrrrr.
(miau)

PD: Este post lo publiqué yo, Pinky en tus ojos, es mentira que lo escribió ella. Es solo que soy nueva en la bloggosfera gatuna y no se cambiar el nombre de quien escribe.


11 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Jajajajaja. Lo realmente sorprendente es no es que un gato hable, sino que no se encuentre hablando solo de sí mismo. Creo que no son todos tan vanidosos como aparentan. Divertidísima tu historia. Saludos!

Ana dijo...

Pues Pinky en tus ojos ya lo publicó en su blog gatuno y todos sus amigos blogueros gatunos se rieron de su humana. Sólo que quería compartirlo con los amigos blogueros de Humo; entonces adivinó la contraseña y posteo como le dió la gana, ella tan pinky y merecida.

Yo oí la historia de primera mano (la de la humana) y me reí horas, porque qué pensarán de nosotros en Japónpónpón? digo, que pensarán de nosotros los gatos que nos ven caer sentados; pues nos pierden el respeto (que tampoco era como que lo teníamos muy ganado).

En fin, no fue tan malo el golpe y ayer teníamos a nuestra querídisima humana de Pinky caminando y de visita por el bosque; creo que buscaremos un profesor gatuno para que nos dé unas clases de como caer en pie.

Jaqui dijo...

Los humanos no sabemos ser buenas mascotas, deberíamos aprender un poco más, talvez nos ayudaría cuando nos perdemos, nos caemos o tenemos hambre.

Madio dijo...

jejejee.. que raro ese saludo al sol!!!! no me contaste!! jajajajaja.. en fin.. habra que ver como se hace para que la huma-humana pueda caer de pie con pose perfecta y saludo a los jueces y puntuacion perfecta y todo.. que vacilon si no hubiera estado sola en la cama!! jajajajajajajaja....!!! (sorry.. ocupaba decirlo...)

Humo en tus ojos dijo...

Tugo: No solo soy buena. Soy hermosa. Soy perfecta. SOy peluda. se diría que hasta soy educada. Y siempre, siempre, siempre caigo de pie.

Sr. Edmundo: La razón por la cual hablé de mi humana fue porque me resulta incomprensible que aún con todo el tiempo que pasa conmigo siga sin poder ser como yo quesoy buena. Soy hermosa. Soy perfecta. SOy peluda. se diría que hasta soy educada. Y siempre, siempre, siempre caigo de pie.
Y le cuento algo más, para que vea que no solo soy todo eso si no que además soy divertida (ya que la historia le divierte). Luego de caer sentada mi humana, que ya con eso debía tener suficiente para levantarse, se sentó en la cama, y se acostó 15 minutos más. Es inconcebible! Mi humana es una floja!!!

Ana QUerida: Mucha maraca. Me has entendido a la perfección. POdrías considerar mi candidatura si necesitaras una ágil y hermosa entrenadora en caída libre de pie.

Jaquelina: lamentablemente uds se hacen los sordos cuando escuchan el instinto que nos acerca

Cianuro: Si no te contó es porque le da pena reconocer tanta torpeza para empezar el día saludando al sol como se debe. Si no hubiera estado sola, o se reía conmigo... o tomaba esa actitud condescendiente tan propia de los humanos... o no la habría dejado caer sin irse con ella primero ;)

Solentiname dijo...

caerse de la cama es de las experiencias más extrañas. Uno sabe que ocurre, pero nunca espera que le pase a uno. Afotundamente, es de las experiencias poco frecuentes.

Sirena dijo...

Pinky: Cuidado se te ocurre enseñarle a Simona a contar mis intimidades.

Floriella dijo...

Bueno, por lo menos tuvo la delicadeza de no reírse la Pinky...
¡Aunque sí que te criticó!
(Por dicha tenés en qué caer, jajaja)

Sardina albina dijo...

Cuando usted tenga un rabo tan útil en términos de física como lo tiene Pinky, tal vez pueda aspirar a tales proezas. mientras tanto, queda usted desbancada, o más bien, descamada.

Humo en tus ojos dijo...

SOle: si porque te imaginás??? que fuera la forma de iniciar el día 3 veces por semana????
Auch auch y más auch!

Sire: Dice PInky que Simona losabetodoya!

Flo: ¿qué insinúas? ¿qué tengo suficiente piso que me sostenga?¿ o suficientes posaderas???

Sardina: Le recuerdo que mi rabo ha sido muy útil en la vida física que llevamos nosotros los humanos... aún si no realiza las proezas fìsicas del rabo de Pinky... proezas o no el rabo y la gravedad me han llevado a estar descamada esta semana (pero también he estado encamada gracias a él, no en estos tiempos pero bueeeehhh).

Floriella dijo...

Las posaderas, m'hija, las posaderas...
;)