Velita para un santo desconocido
"No son opuestos de una cuerda.
Contrario a lo aprendido (¿acaso impuesto?) socialmente, hacer lo que uno quiere no implica que uno no está haciendo lo que debe..."
Mierda, pensé yo: ¿cuántos siglos nos va a tomar liberarnos de la tiranía, el dominio y la institucionalización de la razón?
¿A quién no le pasó, que deep inside sabía lo que había que hacer y no lo hizo porque era muy "volado"? ¿Corazonada se decía?????
Es cierto, el corazón vuela, el mío algunas veces, algunos días, y suele ser de lo mejor... Y de lo más lamentable saber que otras tantísimas lo ignoro.
Casi, casi, le pregunto a mi interlocutora: ¿a cuál santo le prendo una velita para que aparezcan la intuición, la sensatez y el buen juicio en este mundo y en la vida de cada quien?
4 comentarios:
Es que HUmo, hay razones del corazón que la razón no entiende. A mí por lo menos me pasa que muchas veces después de la trastada, me digo "le hubiera hecho caso mi corazonada". Y ese santo debe ser el santo patrón de los imposibles...
Tiene razón Sole, el santo patrón de los imposibles será.
Pero por si acaso prendele varias velitas Humo, a ver si se siente invocado.
a ver si ayuda:
santo patrono contra indiscresiones
Juan nepomucene
Contra los escrupulososalfonso maria de liguori
Prontas soluciones
San expedito
gente en duda
José Carpintero
Santo Tomas Apóstol
Y por aquello, también puede encomendarse a Santa Catalina de Bolonia que ayuda a los artistas y a San Felipe Neri que ayuda a los Educadores. Y por aquello, a San Francisco de Asís y San Antonio María Claret que son los patronos de los tejedores :D
Acá una lista más completa:
Apelaremos pues a la iluminación e invocación del santo patrono de los imposibles, buena falta que hace que se apersone por estos rumbos, así sea que la razón se quede con el entendimiento a pie (total que si la razón no tiene la razón no tiene nada que entender!). No nos caería mal un entrenamiento auditivo para escuchar las corazonadas con claridad.
Publicar un comentario