lunes, mayo 22, 2006

… A quien interese…



Regreso de almorzar y encuentro dos mensajes parpadeando… un mensaje de mi tío diciendo que vio a la pasmada en el aeropuerto y éste:


*el interesado*dice:

PERDON?!?!?!?!?!?!?!?!?

Con depresión post parto dice:

Jajajajajajaja


Me pongo en vuelvo en seguida, me voy a lavar los dientes y pienso ¿desde cuándo al despistado le preocupa tanto mi estado ginecológico mental del cual informé desde hace una semana?


*el interesado*dice:

Ahora si explica por fa


Vaya vaya… nos piden explicaciones…


Con depresión post parto dice:

Número 1: Hola Perdido! ¿Cómo estás?!!!

*el interesado*dice:

Bien gracias a Dios, perdida, y vos??

Con depresión post parto dice:

Número 2: Evidentemente necesitás un update en acontecimientos en mi vida!

Con depresión post parto dice:

Número 3: A una mujer con depresión post parto le decís ¡qué! ¡Tuviste un hijito! ¡Felicidades! ¡ve que eso es algo positivo!!!

jejejejeje

*el interesado*dice:

Eso esta claro, lo ultimo q supe ibas a llamrme para ir a la exposicion de ceramica y desapareciste


Off the reccords yo pienso… mmm… si te interesaba podías haber llamado o enviado un mensajito con el pretexto de fijar una fecha… o con cualquier otro pretexto antes de que a mí me llamaran para recordarme que ya todo había pasado y tenía que retirar mis obras… A todo esto, es momento de aclarar que *el interesado* es … singular… joven abogado (de los de familia fina, colegio fino, universidad fina, maestría en un país re-fino, y de los que hablan con una papa metida en la boca...imposible obviar esto último) que se rehúsa románticamente a (volver a) tener celular para facilitarse los trámites de la vida urbana.


*el interesado*dice:

#3 tenes razon pero el shock de hecho aun no pasa

Con depresión post parto dice:

BUeno, ya hablando en serio...vos entenderás que una como mujer artista engendra muchos tipos de creaturas...

*el interesado*dice:

Si eso me lo supuse

*el interesado*dice:

pero mejor no asumir y preguntar


… bueno por lo menos no es tan bruto como para haber supuesto cosas literalmente…


Con depresión post parto dice:

Y que no necesariamente estaba embarazada, ni siquiera gestando estas creaturas recien paridas cuando nos conocimos! jaja!

*el interesado*dice:

veo

*el interesado*dice:

Y cuantos 'hijos' tuviste? y la depre es xq los diste en adopción o q?

Con depresión post parto dice:

ya en detalle... apareció una bienal de arte textil y el requisito era hacer una obra en parejas... mi pareja (artística) y yo hicimos una recreación del paraíso (Léase Adán, Eva y el Arbolito) junto con otras más que dejamos encargadas (encaminadas) para ver si montamos una exhibición con el resto del brete como en octubre.

Con depresión post parto dice:

Todo el tiempo trabajamos en mi casa (que me pasé x cierto), y ahí llegaba él muy diligentemente todos los martes y todos los sábados a hacer su parte del trabajo con las creaturitas...

*el interesado*dice:
ahhhhh y como les fue o cuando es la bienal???
*el interesado*dice:
Donde vives ahora?? solitaria o no??

EEEEEEEEEEEEhhhh… por segunda vez desde que nos conocemos el interesado se muestra interesado y ávido por obtener información sobre el status de mi situación habitacional… ¿estoy imaginándome cosas acaso?

Con depresión post parto dice:

Hasta que el lunes pasado, cuando ya estaban recién paridos y listos para la foto... pues mi parejo artístico me dice ¿y porqué no aprovechamos que está lloviendo, me llevás a mi casa y me llevo de una vez los bichos para tomarles las fotos???

Con depresión post parto dice:

Y así fue... sin querer queriendo... tuve que cederle la custodia de nuestros hijos para que él se encargara de tomarles las fotos para la inscripción ... con la subsiguiente depresión postparto porque no los puedo ver.

*el interesado*dice:

ahhhh pero los podes ir a visistar. Si no yo te negocio la guarda y crianza como buen abogado q soy


mmm… nótese como una vez más* el interesado* ofrece sus servicios… de abogado (buen abogado, ojo al Cristo con el adjetivo)…


Con depresión post parto dice:

El viernes había que entregar las fotos y la ficha de inscripción, de ahí falta que hagan la selección y la exhibición de los bretes y la premiación es en el centro cultural gringo en setiembre.

*el interesado*dice:

ahhhhhh

Con depresión post parto dice:

Claro! Me sirve! No sabés como he considerado hacerlo! El viernes lo llamé y le dije: Aquí le traigo los papeles del divorcio para que me firme! (la ficha de inscripción) Y luego me dio el equivalente a un cheque en blanco (un cd con las fotos y todo mal quemado!!!)

Con depresión post parto dice:
MIs hijos... permanecerán guardados en una pecera de vidrio

Con depresión post parto dice:

Y sí, abreviando otra larga historia -dada mi incapacidad para sintetizar- estoy viviendo sola.

*el interesado*dice:

jejjejejejejeje

*el interesado*dice:

felicidades!!!!! ahora si

*el interesado*dice:

donde??

Con depresión post parto dice:

X PdS

*el interesado*dice:

Q exito, como detras me imagino

*el interesado*dice:

por la Latina mas o menos??

Con depresión post parto dice:

no x el frente más bien


¿y éste? No me habla en meses y así no más imagina cosas y ya quiere que le abrevie el asunto para darle la dirección y ofrecerle café con galletitas home baked???

*el interesado*dice:

Ve vos, desde hace cuanto??

(tralala hagamos conversación de cualquier tema, porque este sigue investigando)


*el interesado*dice:

De hecho he estado por llamarte para q nos sentemos a hablar de un par de proyectos artisticos q tengo

Mmmmmmmjmm… beneficio de la duda…. Esa o cualquier otra excusa te sirve… y lo sabés…


Con depresión post parto dice:

Ah perfecto. Me decís y nos ponemos de acuerdo (no paja como se volvió lo de la excursión a la Bienal de cerámica)

*el interesado*dice:

jajajajajajajjaja

*el interesado*dice:

Ademas estoy antojadisimo de volver a comer chino q creo q no voy desde q fui con vos


…. Otro pretexto… muy bien, en una tarde ya te conseguiste dos… Pregunta para los lectores ¿de cuándo acá yo soy necesaria para que alguien, ejercitando sanamente el libre albeldrío, vaya a comer chino?????

Con depresión post parto dice:
Ok, nos hablamos, te dejo para seguir con mis particularidades provenzales de la tarde...
*el interesado*dice:
OK. Te dejo. Y no te pierdas de nuevo.

Me quedo pensando: Y si me pierdo otra vez ¿qué? ¿vas a buscar???

Me quedo pensando… al punto que vean lo que tuve que hacer para dejar de pensar… a pesar de que el plan era escribir la historia de la tarea y el sueño autocumplidor por la noche….

14 comentarios:

Jaqui dijo...

Jaaja, me gusto la conversación, y aún más el análisis de la misma.

Floriella dijo...

Jajajaja, yo me reí mucho. Tenés un ingenio único para contar tus historias, Humis.

Ana dijo...

Ok ok, vamos por partes:

Qué dijo tu tío de la pasmada?! Que de hecho es una pasmada clase AAA?? (ese triple A tiene una explicación financiera, y es la única que le estoy otorgando, lo demás es interpretación de quien quiera)

Esa papa... insoportable! Lo entiendo!

Bruto no, pasmado no más. Él puede comer chino cuando le de la gana jajajaja

Es que ven, de haberle dado tiempo a la tarea estaría cumplida como era, 2 de 3 es mucho decir!

Solentiname dijo...

La juerza! Un abogado! Que san Ibo (santo patrono de los abogados del que se dice que a pesar de ser abogado tuvo la virtud de nunca ser ladrón) te acompañe y te guíe! Coincido con Ana. La papa en la boca sucks.

Humo en tus ojos dijo...

Jaqui: Yo todavía no decido si me gustó o no la conversación, pero por eso mejor me río!

Flo: Lo mesmo... es que además imaginate la cara del pobre *interesado*, cuando por un momento, calculando las fechas en que me conoció, sacó cuentas y pensó ¡Mierda esta tuvo un hijo de Lord Voldemort y no tuvo cara hasta ahora para contar nada!!!!

Anita: Dice que ya no le parece tan sosa y aburrida como antes... pero que ha de ser en parte porque la pasmada ha sufrido los efectos de la Despasmatolina Plus Efervescente que lleva siempre mi tía en la cartera.
La otra aclaración es que este no califica en los parámetros de pasmado -digamos que si yo fuera una chica muy cosmo, la tarea estaría hecha hace meses-. Es por eso que abrí esta nueva categoría de *interesado*... con el agravante de que este, como sostiene que no necesita ni quiere celular, está acostumbrado a que las nenas lo anden llamando... y como esa nunca ha sido una de las políticas de relaciones públicas de mis oficinas, entenderás porqué no pasó nada.

Sole: Como diría *el interesado* (léase en voz alta con unas cuantas papas fritas en la boca) "De hecho"
A San Ibo me encomendaré y le rezaré:
May the force be with me!!

Edmundo Dantés dijo...

Jajajajaja. Esa manía de personalizar la creación ocasiona a veces dolores de cabeza... Sobre todo cuando las creaciones dejan el nido o se portan mal! Me encanta tu sentido del humor. Un abrazo mon chere.

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Respondiendo a la pregunta al lector, juguemos al abogado del Diablo (que apropiado): el està en toda su libertad de ir a comer chino cuando le de la gana... pero tal vez con vos le sabe màs rico!!! :P

Ana dijo...

Despasmatolina Plus Efervescente
De esas sí quiero un cargamento!!
Son administrables camufladamente en frescos naturales durante un almuerzo?!

Denise dijo...

Jejeje... gracias por hacerme reír. Este tipo de conversaciones me encantan, son absolutamente bizarras y aunque parecen cualquier vara, al final uno queda tres veces más confundida que antes de haberlas tenido.
:-)

Sirena dijo...

uy yo no sé... humito... habrá que darte lecciones de cosmo I y II para chicas anti-cosmo... y acerca del abogado... me recuerda a alguien y espero que no sea el mismo... Tal vez no... es un trauma que tengo.

Humo en tus ojos dijo...

Dantés: El dolor de cabeza más grande creo que fue para el joven abogado de la imaginaciòn especuladora

Pentium: Yo insisto, restringiéndonos al ámbito fìsico de los ingredientes que se le hechan a una comida, que el chino cocina igual vaya o no vaya yo a su lestaulant!

Ana: En refrescos de almuerzo, cafecitos, o noches de copas... pueden pasar inadvertidas ¿te alisto un cargamento? ... pordríamos pensar en añadirle a la dosis medio comprimido de la verdad, a ver que pasa ;)

Denise: bizarro... si... algo de eso hay en el interesado

Sirena Desencanta: OH POR DIOOOOOOS!!! Ya no lo soporto más si nos sale en la historia uno de estos conocidos!!! (que no sea que no sea!!!!)

Alejandra: te contesto aquí y no en el del perro, ¿entonces? Nada... cuando el interesado se interese lo suficiente como para cristalizar una llamada, podrìa entonces haber algo que relatar. Mientras tanto me rehúso a ser otra de las chicas que le deja recados con su hermanito o con la mamá.

Madio dijo...

lo bueno/malo de que sea abogado es que los papeles de la eventual boda civil y los papeles del eventualisimo divorcio los tramitarian mas rapidamente!! jajaja.. Ya un poco mas en serio (no mucho.. soy yo!!!) pues llegale.. eso si.. que no te salga con un Complejo de Lazaro... eso si.. le hubieras dicho eso de "y si me pierdo, me buscas?".. no se si eso lo haria una chica cosmo, pero suena una forma tuanis de sacarlo de base jejejeje

Cambio y fuera

Humo en tus ojos dijo...

Evy: Aquí no hace falta correr, ni huir por la izquierda. Mientras *el interesado* decide si su interés amerita el gasto de una llamada telefónica, o seguir esperando a que YO llame para investigar cuales son los proyectos artísticos de un abogado ¿adiviná qué ha pasado?

Cianuro: Dententeeeeeeeee! Tenés una mente superpoderosa.... yo ni he hecho la tarea y ya vos hiciste y deshiciste un bodorrio! Te doy la razón respecto al fuera de base... si lo pensé y no lo dije debe ser porque me acobardé (es decir... no soy una valiente!!! jajaja)

William Eduarte dijo...

ME GUSTA MUCHO ESTA CONVERSACION/CUENTO.
¿pensando literariamente?
saludos